martes, febrero 7, 2023
HomeNacionalSLP: Niña de 3 años revive durante su velorio

SLP: Niña de 3 años revive durante su velorio

Published on

Camila la niña de 3 años que murió dos veces en la comunidad de la Herradura en el municipio de Salinas,, autoridades ya investigan el caso

La macabra historia, inició luego de Mary Jane Mendoza, de 20 años de edad, llevara a su hija Camila de tres años de urgencia al Hospital Básico Comunitario estatal de Salinas de Hidalgo alrededor de las 10:00 horas del 17 de agosto, tras presentar un fuerte cuadro de vómito, diarrea y fiebre; donde simplemente le colocaron toallas húmedas para bajarle la fiebre y le recetaron paracetamol, relató la joven madre.

Sin embargo, la joven, al ver que la menor no mejoraba, y luego de acudir dos médicos particulares en su comunidad y al transcurrir de las horas, Camila fue llevada nuevamente al hospital, directo a la sala de urgencias, donde minutos después de su llegada, le comunicaron a la madre que había fallecido.

Sin embargo, durante su velorio, la joven madre se percató que la niña se movía y abría los ojos, por lo que es revisada por una enfermera del personal del hospital comunitario y trasladada al Hospital Central donde finalmente falleció durante el trayecto.

Ante dicha situación la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, ante posibles negligencias de los diversos intervinientes, desde médicos, enfermeras, personal de la funeraria y elementos de seguridad pública que habrían estado en un reten donde el vehículo que la trasladaba fue retenido.

Camila fuera dada por muerta, volviera a respirar y finalmente muriera “de nuevo”, en la comunidad de la Herradura en el municipio de Salinas, que tras dos horas de viaje dentro de la ambulancia, un paramédico anunció a los familiares que la niña estaba muerta; el Servicio Médico Forense (Semefo) les entregó el cuerpo hasta el viernes 19 de agosto, pero no les dio una copia de la autopsia, ni tampoco una asesoría para una denuncia por posible negligencia.

Tras la segunda muerte familiares, recibieron un nuevo certificado de defunción en el que ahora se aseguraba que Camila Roxana falleció por edema cerebral, falla metabólica y deshidratación, lo que finalmente quedó plasmado en el acta de defunción del Registro Civil.

Así mismo la joven madre pide a través de redes sociales justicia para la Camila.

Más noticias

¡CARÍSIMA! La de Mérida, es la Central de Abastos más cara del país: Profeco

La Central de Abastos de Mérida es de las que venden más caro en el país, informó la Procuraduría Federal del Consumidor. La aseveración de...

noticias

¡CARÍSIMO!, 80 MDP costará reparación del José Peón Contreras

Inician trabajos para rescatar el teatro José Peón Contreras De acuerdo con los datos proporcionados...

YUCATECA JESSICA GARCÍA ESTÁ A SALVO JUNTO A LA DELEGACIÓN MEXICANA DE PARA TAEKWONDO QUE VIAJÓ A TURQUÍA

La deportista yucateca Jessica García, quien se encuentra compitiendo con éxito en el Abierto...

Yucateca debutará en abril en un equipo de fútbol americano en Estados Unidos

Una yucateca jugará futbol americano en los Estados Unidos, se trata de Alondra Suárez,...