Momentos de pánico se vivieron en el campo deportivo “20 de Noviembre”, en el puerto de Progreso, luego de que un hombre identificado como Jairo “N”, de 26 años de edad, irrumpiera en el lugar con un cuchillo en mano, persiguiendo a niños y entrenadores.
Decenas de niños y adolescentes que se encontraban entrenando vivieron momentos de terror al notar la presencia del sujeto, quien comenzó a corretear a los asistentes de manera agresiva, provocando una estampida de menores, entrenadores y padres de familia que intentaban ponerse a salvo.
El entrenador de fútbol Eric Rocher relató el suceso en sus redes sociales, expresando su preocupación por la seguridad en los espacios deportivos:
“Momentos de miedo, pánico y terror vivieron nuestros niños y padres de familia que asistieron al entrenamiento. Un sujeto aparentemente drogado ingresó al campo, amedrentando y correteando a la gente, provocando que varios niños y padres cayeran en shock y pánico.”
Afortunadamente, un grupo de padres de familia y entrenadores lograron contener y derribar al agresor, mientras otros llamaban de inmediato a la policía. Minutos después, elementos de seguridad pública arribaron al lugar y lograron detener a Jairo “N”, quien fue trasladado a la comandancia para ser puesto a disposición de las autoridades.
El entrenador Eric Rocher hizo un llamado urgente a los padres y entrenadores para reforzar la seguridad en los entrenamientos y estar siempre alerta ante cualquier situación sospechosa:
“Por favor, padres de familia y entrenadores, ya no se confíen ni en los mismos entrenamientos. No dejen solos a los niños ni un minuto y hagan brigadas de vigilancia, sobre todo para la gente que se encuentra en los alrededores.”
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el estado del detenido ni las posibles causas de su comportamiento, pero se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre el caso.