El huracán Flossie perdió intensidad en las últimas horas y descendió a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras continúa su desplazamiento paralelo a la costa del Pacífico sur de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami.
Flossie había alcanzado la categoría 3 la noche del martes, pero al avanzar sobre aguas más frías y enfrentar condiciones atmosféricas menos favorables, su fuerza comenzó a disminuir. Actualmente presenta vientos sostenidos de hasta 175 km/h.
El ciclón se localiza a unos 445 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas y se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 17 km/h, manteniéndose en mar abierto. A pesar de que su centro no tocará tierra, se esperan afectaciones en varios estados debido a las condiciones adversas que genera.

El NHC advirtió sobre oleaje elevado, corrientes de resaca y marejadas peligrosas a lo largo de la costa suroeste de México y la península de Baja California en los próximos días.
Las bandas nubosas asociadas con Flossie, en combinación con sistemas de inestabilidad atmosférica, provocarán lluvias fuertes en Nayarit y Sinaloa, así como precipitaciones intermitentes en Colima, Jalisco y Baja California Sur. También se prevén rachas de viento entre 60 y 80 km/h, junto con oleaje de entre 2.5 y 3.5 metros en esas zonas.
Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse informada a través de fuentes oficiales, ante posibles riesgos por lluvias, vientos intensos y oleaje elevado.