jueves, febrero 29, 2024
HomeNacionalTormenta Tropical ‘Bonnie’ mantiene distancia aún de costas mexicanas; Península presentará lluvias...

Tormenta Tropical ‘Bonnie’ mantiene distancia aún de costas mexicanas; Península presentará lluvias intensas

Published on

Para hoy en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Además de ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde; viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán. Temperaturas de 35 a 40 grados Centígrados en Quintana Roo.

Por otro lado, el centro de la Tormenta Tropical “Bonnie” se localiza en tierra sobre Nicaragua; se pronostica cruce Centroamérica y emerja en el Océano Pacífico, por su desplazamiento, se mantiene en vigilancia.

“Bonnie” está a 85 km al noreste de Liberia, Costa Rica; a 870 km al sur-sureste de Chetumal, Quintana Roo y a 850 km al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera entre México y Guatemala). Por el momento no afecta costas mexicanas.

Canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos litorales y divergencia en altura propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento sobre entidades del norte, noreste, oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

 

Más noticias

¡Alerta! Adolescente desaparecida en Kanasín: Familia angustiada pide ayuda

La angustia y la preocupación embargan a la familia de Reyna Guadalupe Cen Uicab, una adolescente de 14 años de edad que se encuentra...

noticias

Violento enfrentamiento durante operativo de autoridades federales en Dzilam de Bravo

Agentes federales se enfrentaron a la violencia de un grupo de personas en Dzilam...

Aumentan muertes por influenza en Yucatán

En medio de la preocupación por el incremento de casos de influenza en Yucatán,...

¡Alerta! Adolescente desaparecida en Kanasín: Familia angustiada pide ayuda

La angustia y la preocupación embargan a la familia de Reyna Guadalupe Cen Uicab,...