lunes, abril 15, 2024
HomeSociedad y NegociosUADY anuncia una Cartelera Especial para su 102 Aniversario

UADY anuncia una Cartelera Especial para su 102 Aniversario

Published on

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se prepara para celebrar su 102 aniversario con una variada y emocionante cartelera de actividades educativas y culturales, que se llevarán a cabo del 23 de febrero al 3 de marzo.

Durante una rueda de prensa, el rector de la institución, Carlos Alberto Estrada Pinto, destacó el compromiso constante de la UADY con su estudiantado y la comunidad en general, subrayando la importancia de esta celebración como un recordatorio del pasado y una mirada hacia el futuro.

“Los aniversarios nos brindan la oportunidad de reflexionar sobre nuestros logros pasados y planificar nuestras metas futuras. En este sentido, estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros programas educativos”, expresó el rector.

Celia Rosado Avilés, secretaria general de la UADY, señaló que como parte de las festividades del aniversario número 102, se están revisando algunos programas educativos para asegurar su calidad y relevancia.

Por su parte, Javier Herrera Aussin, secretario de Rectoría, anunció la participación activa de diversas áreas de la UADY en el programa conmemorativo.

Entre los eventos destacados, se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral en honor a Felipe Carrillo Puerto en la Biblioteca del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades el 23 de febrero. Además, el 28 de febrero, la Orquesta Jaranera de la UADY ofrecerá un emocionante concierto en el teatro Felipe Carrillo Puerto.

El 1 de marzo marcará el inicio del primer casting de radio denominado “Rugido Jaguar”, destinado a brindar un espacio a los estudiantes de la universidad para expresar sus talentos y habilidades.

Finalmente, el 3 de marzo se llevará a cabo un encuentro amistoso entre las Amazonas de Yaxunah y un equipo conformado por estudiantes y trabajadoras de la UADY, promoviendo el deporte y la integración comunitaria.

Con esta vibrante programación, la UADY celebra su legado de excelencia académica y compromiso con la comunidad, reafirmando su posición como una institución educativa líder en la región.

Más noticias

Mérida rinde homenaje a Pedro Infante en su 67º Aniversario Luctuoso

Toño Infante, sobrino del "Ídolo de Guamúchil", junto con la cantante y promotora cultural Paloma Martín, invitan a la comunidad a unirse a la...

noticias

LA IZQUIERDA CON RENÁN; PARTIDO SOCIALISTA RESPALDA AL PANISTA PARA LA GUBERNATURA

-Renán Barrera destaca la importancia de la unidad en la construcción de un Yucatán...

Renán y Ceci firman Agenda Mérida 2050

-Firman acuerdo para sumar recursos y esfuerzos por una Mérida más unida, más chula,...

Luis Felipe Saidén el mejor Secretario de Seguridad Pública de todo el país: Renán Barrera

-Máxima prioridad mantener las decisiones en temas de seguridad en manos de las y...