jueves, febrero 29, 2024
HomeInternacional¿Un mísil fue el culpable?

¿Un mísil fue el culpable?

Published on

(Por Andrea Espinosa)

Poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Kennedy de Nueva York, un avión de pasajeros TWA Boeing 747 con destino a París explotó sobre el Océano Atlántico, matando a las 230 personas a bordo.

El 17 de julio de 1996, el vuelo 800 acababa de recibir autorización para iniciar un ascenso a altitud de crucero cuando explotó sin previo aviso. Debido a que el avión estaba cargado con combustible para el largo viaje transatlántico, se evaporó en unos momentos, creando una bola de fuego que se ve casi a lo largo de la costa de Long Island.

La tragedia se produjo apenas dos días antes de la inauguración de los XXVI Juegos Olímpicos de Verano en Atlanta, Georgia, y muchos sospecharon de terrorismo.

Las sospechas de juego sucio parecieron confirmarse cuando varios testigos informaron que habían visto lo que parecía ser un misil disparado hacia la aerolínea un instante antes de la explosión.

La Marina de los EE.UU. y el FBI, junto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, iniciaron una extensa investigación del incidente, recolectaron los restos dispersos de la aeronave en el Atlántico y reconstruyeron el avión en un hangar estrechamente vigilado.

A pesar de los continuos informes de testigos presenciales, las autoridades no presentaron ninguna evidencia de un misil o una bomba, y la investigación se prolongó.

Cuando se reveló que varios buques de la Marina de los EE.UU. estaban entrenando en el área de Long Island la noche de la explosión, algunos comenzaron a sospechar que el vuelo 800 había sido derribado accidentalmente por un misil de prueba de la marina

Las autoridades estadounidenses descartaron la posibilidad de un ataque con misiles errático por parte de la marina, pero varios conspiradores, incluido el ex secretario de prensa de la Casa Blanca, Pierre Salinger, apoyaron la teoría.

La muy criticada investigación del vuelo 800 terminó a fines de 1998, y los investigadores concluyeron que la explosión se debió a una falla mecánica, no a una bomba o un misil.

 

 

Más noticias

¡Alerta! Adolescente desaparecida en Kanasín: Familia angustiada pide ayuda

La angustia y la preocupación embargan a la familia de Reyna Guadalupe Cen Uicab, una adolescente de 14 años de edad que se encuentra...

noticias

Violento enfrentamiento durante operativo de autoridades federales en Dzilam de Bravo

Agentes federales se enfrentaron a la violencia de un grupo de personas en Dzilam...

Aumentan muertes por influenza en Yucatán

En medio de la preocupación por el incremento de casos de influenza en Yucatán,...

¡Alerta! Adolescente desaparecida en Kanasín: Familia angustiada pide ayuda

La angustia y la preocupación embargan a la familia de Reyna Guadalupe Cen Uicab,...