jueves, febrero 22, 2024
HomeMunicipiosVenden artículos donados en casa de descanso en Ixil

Venden artículos donados en casa de descanso en Ixil

Published on

El asilo “La Casa de Descanso de los Abuelos” en Ixil enfrenta nuevas acusaciones luego de que se informara que la dueña del establecimiento habría vendido artículos donados para los residentes mayores.

Un grupo de personas que buscaba apoyar a los adultos mayores en el asilo adquirió diversos artículos que se consideraron necesarios para mejorar las condiciones del lugar. Sin embargo, en una visita posterior, descubrieron que ninguno de los artículos donados se encontraba en el sitio.

“Llevamos tres camionetas con sillas y lavadora, al día siguiente ya no estaban. Todo venden”, expresó una de las personas que participó en la donación.

Esta denuncia se suma a las anteriores acusaciones contra la dueña del asilo, Estela Solís Suaste, quien ha sido señalada por maltrato a los adultos mayores, así como por beneficiarse de las pensiones de quienes residen en el lugar.

Anteriormente, se dio a conocer el caso de Don Cecilio, un residente en completo abandono y presunta víctima de robo de su pensión. A pesar de las denuncias, se afirma que la dueña del asilo retiene las tarjetas de Bienestar y las cobra, según declaraciones de un denunciante.

Adicionalmente, se ha señalado que el asilo carece de instalaciones adecuadas para los adultos mayores, quienes aparentemente solo reciben una comida al día y una merienda. Estas nuevas revelaciones aumentan la urgencia de abordar la situación en este asilo y garantizar el bienestar de sus residentes.

Más noticias

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste hallazgo de un niño de 13 años sin vida en...

noticias

Sobrino de la secretaria de gobierno intenta obstaculizar programa en Yobaín

Luis Heredia Sierra, sobrino de la Secretaria de Gobierno María Fritz Sierra, está tratando...

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste...

Operativo policial en colonia Zazil-Há de Mérida tras reporte de robo en predio

En un rápido despliegue, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondieron al...