miércoles, julio 24, 2024
HomeInternacionalVietnam desarrolla la primera vacuna contra la peste porcina africana

Vietnam desarrolla la primera vacuna contra la peste porcina africana

Published on

Investigadores de Vietnam y Estados Unidos están desarrollando una vacuna contra la peste porcina africana, misma que se administrará a los cerdos para combatir esta enfermedad.

De acuerdo con las autoridades vietnamitas, tienen previsto entregar este viernes una autorización de comercialización de la vacuna sólo para Vietnam.

Vacuna con éxito

Phung Duc Tien titular del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, indicó que luego de los resultados exitosos, la vacuna está lista para comenzar a ser producida de forma masiva para luego ser comercializada.

Además, explicó que la vacuna garantiza una inmunidad de seis meses ante el virus, por lo que es eficaz para salvaguardar a la industria porcícola a nivel mundial.

Peste porina africana

De acuerdo con la Organización Mundial de Sanidad (OIE), la peste porcina es responsable de pérdidas masivas en las poblaciones de cerdos y de graves consecuencias económicas, además, ha generado una de las principales crisis de la industria porcina en los últimos años.

En la ausencia de una vacuna eficaz, esta enfermedad no sólo perjudica la sanidad y el bienestar de los animales, sino que también acarrea impactos negativos para la biodiversidad y las fuentes de ingresos de los productores.

La OIE estima que, entre enero de 2020 y abril de 2022, se notificaron más de 1,1 millones de casos en cerdos en 35 países.

Con información de rfi/OIE

Más noticias

noticias

Niño de 11 años se priva de la vida en Mérida

Un trágico suceso conmocionó a la colonia Chuburná Hidalgo en Mérida cuando un niño...

Anuncian segunda edición del WTA Mérida Open en el Yucatán country club

La segunda edición del WTA Mérida Open, un evento de talla mundial, se llevará...

Vecinos Molestos por el Exceso de Basura Cierran la Calle 69 en Mérida

Vecinos de diversas colonias del oriente de Mérida cerraron la calle 69, a la...