El Villarreal se convirtió en líder provisional de LaLiga tras arrollar este domingo al Girona con un contundente 5-0 en el estadio de La Cerámica, en partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato.
El conjunto dirigido por Marcelino mostró su mejor versión ofensiva, liderado por un brillante Tajon Buchanan, quien firmó un hat-trick (minutos 16, 28 y 64). También marcaron Nicolas Pépé (7’) y Rafa Marín (25’) para redondear una victoria que deja al “Submarino Amarillo” con seis puntos y una mejor diferencia de goles que el FC Barcelona (+7 contra +4), que el sábado venció al Levante por 3-2.
Buchanan se convirtió, según datos de Opta, en el segundo canadiense en lograr un triplete en una de las cinco grandes ligas europeas en este siglo, después de Jonathan David (Lille).

El Girona, por su parte, fue superado de principio a fin, y apenas logró contener el marcador en los últimos minutos ante un Villarreal ya relajado.
En otros resultados del domingo, Osasuna logró su primer triunfo del curso al vencer por 1-0 al Valencia con gol de Ante Budimir (10’), mientras que en Anoeta, Real Sociedad y Espanyol empataron 2-2. Los catalanes se adelantaron por medio de Pere Milla (10’) y Javi Puado (45+1’), pero los locales igualaron con tantos de Ander Barrenetxea (61’) y Orri Óskarsson (69’).
El Real Madrid cerrará la jornada dominical visitando al recién ascendido Real Oviedo.