lunes, marzo 4, 2024
HomeNacionalVinculan a proceso a el exprocurador Jesús Murillo Karam por tortura y...

Vinculan a proceso a el exprocurador Jesús Murillo Karam por tortura y otros dos delitos

Published on

La orden fue emitida por un juez de control, tras el fallo, se desconocer si Jesús Murillo Karam, continuará su proceso por el caso Ayotzinapa en libertad o bajo prisión preventiva.

Marco Antonio Fuerte, juez de control, vinculó a proceso al exprocurador general de la república, Jesús Murillo Karam, por tres delitos: contra la administración de justicia, tortura y desaparición forzada en el caso Ayotzinapa.

Tras su detención, el juez ordenó que el exprocurador permaneciera en el Reclusorio Norte ya que consideró que existía el riesgo de que este se fugara.

Jesús Murillo Karam puede aceptar que hubo errores o fallas en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa; sin embargo, “nadie ha podido tirar la verdad histórica”.

Luego de ser detenido el pasado viernes, Murillo Karam compareció ante autoridades de la Fiscalía, donde recordó que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) ha estado presente a lo largo de la investigación, e incluso han buscado alternativas, sin embargo, todas las opciones se han caído, pues no han estado muy claras.

De igual forma el exprocurador, dijo que han habido grupos de investigación procedentes de Argentina e interamericanos que han participado en la investigación, así como en la elección de lugares y la forma en la que se revisaron los restos para identificar a los estudiantes desaparecidos.

Más noticias

Mujer da a luz en la puerta de su casa en Umán

Una joven mujer experimentó un parto inesperado en la puerta de su vivienda en Umán, luego de sufrir dolores de parto que no le...

noticias

Creará Xóchitl Gálvez “Las Aldeas del Saber” para jóvenes

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI, PRD, Xóchitl...

Ciclista pierde la vida tras ser atropellado por conductor fugitivo en Motul

Una tragedia sacudió la ciudad de Motul cuando un ciclista perdió la vida luego...

Realizan 100 Cirugías para corregir labio leporino y paladar hendido en Mérida

Operation Smile México, en colaboración con autoridades de salud federal y de Mérida, junto...