Asesinan a mecánico por no pagar derecho de piso de 50 mil pesos
Si bien la disputa de territorio por parte del crimen organizado en Quintana Roo era más que evidente con Carlos Joaquín González, ahora con Morena el clima delictivo se ha recrudecido, pues los asesinatos se limitaban a los pleitos entre bandas rivales, pero ahora, ya no se tientan la mano en asesinar a habitantes, y eso pasó con un mecánico quien por negarse a pagar el derecho de piso, siempremente fue ejecutado.
Un hombre, de oficio mecánico de motociclistas, fue ejecutado dentro de su domicilio habilitado como taller y llantera ubicado en la supermanzana 216 de Cancún, por no pagar a los delincuentes el derecho de piso.
Alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer domingo, vecinos de la calle Cuba, entre Haití y avenida Niños Héroes, en el fraccionamiento La Guadalupana reportaron al 911 detonaciones de arma de fuego afuera de un taller de motocicletas.
Al llegar al lugar, policías encontraron a un hombre que presentaba heridas de bala en el cuerpo, así que solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja al arribar confirmaron que no podían hacer nada, pues el sujeto ya no contaba con signos vitales.
Familiares y amigos del occiso señalaron que integrantes del crimen organizado le exigieron hace unos días 50 mil pesos como pago de ‘derecho de piso’, ayer regresaron por el dinero, pero como el mecánico les dijo que no los tenía ahí le dispararon y quedó tirado sin vida en el patio delantero de su taller.
El cadáver fue trasladado por forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la morgue para la necropsia de ley y el inicio de las indagatorias del caso.