domingo, febrero 25, 2024
HomeMéridaYucatán mantiene estabilidad en casos de covid-19: SSY

Yucatán mantiene estabilidad en casos de covid-19: SSY

Published on

A pesar del reciente aumento de casos de Covid-19 a nivel mundial, el Secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, asegura que hasta ahora no se ha registrado un repunte en el estado y no hay señales de alarma. Indicó que aunque no hay un descenso significativo en los casos, se mantiene una meseta baja sin incremento en la ocupación hospitalaria, casos positivos o defunciones.

La estabilidad en Yucatán se atribuye en gran medida a los altos niveles de vacunación que la entidad ha mantenido y continúa aplicando. Sauri Vivas destacó que, aunque el Covid-19 ya no se considera una emergencia, sigue siendo parte de las enfermedades respiratorias agudas, y es normal que durante el invierno se registren aumentos en los casos.

Hasta el momento, no se han detectado casos de la nueva variante ómicron de Covid-19 en Yucatán. Sauri Vivas enfatizó la importancia de seguir protegiéndose y recordó que la vacuna no evita contraer el virus, pero sí ayuda a prevenir complicaciones.

“La vacunación continúa; la vacuna no evita que nos de covid, evita que el covid se complique”, concluyó el Secretario de Salud, reiterando la importancia de la vacunación como medida preventiva.

Más noticias

¡Freddy Mercury en el Va y Ven!

La noche de ayer, los usuarios del transporte Va y Ven vivieron una experiencia única al toparse con un inusual pasajero: ¡Freddy Mercury en...

noticias

YouTube retira video de la “mañanera” donde exhibe datos de periodista

YouTube ha retirado de su plataforma la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López...

Se arman los insultos. Huacho manda a sacar a Verónica camino de sus oficinas

La senadora Verónica Camino Farjat y el candidato de Morena al Gobierno de Yucatán,...

¿Has escuchado hablar de los Mocktails? Conoce la bebida de tendencia sin alcohol

Seguramente has escuchado hablar de cócteles, pero ¿qué son exactamente los mocktails? Un mocktail...