Tixcacalcupul, Yucatán a 24 de julio de 2025 — Un vehículo compacto terminó reducido a chatarra luego de incendiarse tras salirse de la carretera en el tramo federal Felipe Carrillo Puerto, entre Tixcacalcupul y Xtohbil.
El siniestro ocurrió alrededor de las 03:55 horas en el kilómetro 34+000, cuando un automóvil Nissan Aprio de color blanco, que circulaba en dirección de norte a sur, perdió el control y salió abruptamente de la cinta asfáltica. Tras internarse en la maleza, el vehículo comenzó a arder.
El conductor logró salir del automóvil antes de que las llamas lo consumieran por completo. A su llegada, elementos del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciaron las maniobras necesarias para sofocar el incendio y evitar que el fuego se propagara a la vegetación circundante.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la salida del camino y el incendio del vehículo. Autoridades estatales ya investigan el caso.
Este incidente se suma a la lista de percances ocurridos en esa peligrosa vía, recordando la importancia de extremar precauciones al conducir, especialmente durante la madrugada.