viernes, junio 14, 2024
HomeInternacional10,000 Personas Desaparecidas en Libia Tras el Ciclón Daniel: Una Tragedia Inimaginable

10,000 Personas Desaparecidas en Libia Tras el Ciclón Daniel: Una Tragedia Inimaginable

Published on

La devastación causada por el ciclón Daniel en el noreste de Libia es de una magnitud asombrosa. Según la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), se estima que alrededor de 10,000 personas están desaparecidas en la región, lo que hace temer que el número de víctimas mortales supere las cerca de 2,400 reportadas hasta ahora.

En una rueda de prensa celebrada en Ginebra el 12 de septiembre de 2023, Tamer Ramadan, delegado de la IFRC, compartió esta alarmante información. Aunque aún no cuentan con cifras definitivas, esperan obtener información más precisa a medida que avanzan las evaluaciones en el terreno.

La devastación causada por el ciclón Daniel ha sido calificada de “proporciones épicas” por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta catástrofe se compara en magnitud con el gran terremoto que afectó a Marruecos en el pasado.

En la ciudad costera de Derna, con una población de 125,000 habitantes, se han recuperado más de mil cadáveres, y se teme que el número de víctimas mortales sea mucho mayor. Las autoridades locales describen la situación como desastrosa, con cadáveres esparcidos por todas partes, en el mar, en los valles y bajo los edificios.

La OMS ya ha movilizado un primer cargamento de ayuda, con cuarenta toneladas de suministros, que se espera que lleguen pronto a la zona afectada. Esta tragedia no solo ha sacudido a Libia, sino que también ha impactado a Grecia, Turquía y Bulgaria en los últimos días, con un saldo de 27 muertos. Es un recordatorio desgarrador de la vulnerabilidad de las comunidades frente a los fenómenos climáticos extremos y la importancia de la solidaridad internacional en momentos de crisis.

Más noticias

noticias

En el PAN seguirá el trabajo en equipo para gobernar al 66% de la población de Yucatán a nivel municipal

Mauricio Vila, Cecilia Patrón y Renán Barrera, juntos por una nueva etapa que asegurará...

Verónica Camino ya futurea con la alcaldía de Mérida

Luego de tres derrotas contundentes, la primera en 2021 cuando quedó en tercera posición...

Tribunal Electoral resuelve que AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

Previamente, la senadora denunció que el Presidente hizo comentarios que incurren en violencia política...