En Monclova Coahuila en videos que se virilizaron se muestra a los elementos de bomberos golpear con tubos y hachas a los perros callejeros en la cabeza hasta matarlos.
Fue a través de redes sociales, se virilizaron dos videos en los que se muestra a los miembros de la corporación municipal golpeando a los canes en repetidas veces en la cabeza con tubos hasta matarlos.
Sin embargo, en otro video se observa cómo alguien detiene con una cuerda la cabeza de un perro mientras un hombre con uniforme de bombero lo golpea en varias ocasiones con un tubo e incluso sonríe para el video.

Al darse a conocer la noticia, el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México condenó los actos de violencia: “nos entristece e indigna”.
Durante todo el momento los agresores aparecen riéndose y hasta divirtiéndose con el sufrimiento que provocan a los perritos. Usuarios ahora piden detenerlos, cárcel para estos tipos que fueron tan crueles con estos animalitos.
También organizaciones y ciudadanos se pronunciaron en contra. La asociación Gente por la Defensa Animal (GEPDA) pidió a la comandante de la Unidad de Bomberos de Monclova, Magdalena Ham Méndez retirar los premios o reconocimientos otorgados a los bomberos municipales hasta realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos.

El munícipe de Monclova a través de un video fijó su postura en torno a estos hechos, y comentó que en su administración se protegen los derechos de los animales, como lo muestra la creación del reglamento para proteger a las mascotas y la construcción de un centro de bienestar para animales.
Reprobó los hechos, dijo que su caso presentará una denuncia aplicando las leyes vigentes de Coahuila, como el código penal, la Ley de Protección Animal, la Ley de Responsabilidades Públicas para las personas que trabajan en el servicio municipal y que presuntamente cometieron estos actos.
Sostuvo que demandará que se apliquen las sanciones pertinentes a quienes cometieron estos actos.