TIZIMÍN, Yucatán – Un respetado ganadero de Tizimín ha puesto en venta un carnero que ha dejado a muchas personas asombradas, ya que posee cuatro cuernos en lugar de los dos habituales.
Las imágenes de este peculiar carnero, propiedad del señor Nibardo Sánchez y residente en la comisaría de Xpambiha, en el rancho Santa Margarita, se han difundido a través de las redes sociales, generando una gran curiosidad entre quienes las han visto.
Este carnero pertenece a la raza Loaghtan manés y, a través de cruces con ovejas de diferentes razas, ha transmitido su distintiva característica de los cuatro cuernos a sus crías. El señor Sánchez, debido a su desconocimiento de la raza y la particularidad de su carnero, ha decidido ponerlo a la venta. Actualmente, posee cuatro borreguitos más con la misma singularidad de cuatro cuernos.
La raza Loaghtan manés es conocida por sus cuernos, que por lo general son pequeños en las hembras y más grandes y robustos en los machos. Además, estos ejemplares suelen ser pequeños y carecen de lana en la cara y las patas, presentando un color marrón oscuro en estas áreas.
Este carnero excepcional ha atraído la atención de los amantes de la ganadería y la naturaleza, siendo un verdadero ejemplo de la diversidad y singularidad de la fauna local.