Este martes, los integrantes del grupo Fuerza Regida, JOP y Ángel Tumbado, enfrentarán una audiencia de imputación ante el Juzgado de Control del Poder Judicial de la Federación en Mexicali. La Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada los acusa de delitos contra la salud, específicamente por introducción de marihuana a México.
Junto a ellos, se presentarán José Francisco López Trasviña, letrista de reconocidos corridos bélicos, y Edgar Eduardo Díaz, en relación con el mismo caso.
Los cuatro detenidos fueron interceptados por la Guardia Nacional el pasado sábado 3 de febrero al cruzar la garita centro de Calexico hacia Mexicali. Durante la revisión del vehículo, las autoridades encontraron cigarros de marihuana, un frasco y bolsas con el narcótico, lo que resulta un delito federal según la legislación mexicana.
Actualmente, se encuentran detenidos en la subdelegación de la Fiscalía General de la República en Mexicali y serán trasladados al edificio Judicial de la Federación del Centro Cívico para la audiencia de imputación. La Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada ha sido la encargada de llevar a cabo la investigación y solicitar esta audiencia inicial del proceso penal.