La tarde de ayer, un conocido malviviente, identificado como “Choche”, dedicado a los vicios y el hurto, recibió múltiples disparos a las afueras de su hogar en San Luis Sur Dzunucán, al sur de Mérida. Este incidente tuvo lugar luego de que “Choche” agrediera físicamente a otro individuo en las calles de la localidad.
El suceso ocurrió cuando “Choche”, acompañado de otro sujeto, estaban consumiendo alcohol y drogas, y sin motivo aparente, atacaron físicamente a un transeúnte. Debido a su reputación como ladrón y provocador, “Choche” era ampliamente conocido y evitado por los vecinos.
Cerca de las 20:00 horas, mientras “Choche” estaba afuera de su residencia en la calle 193 a x 90 y 92, un individuo en bicicleta se aproximó y le disparó tres veces, alcanzándolo en el abdomen, rostro y mano. El agresor fue detenido en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), siendo identificado como el sujeto previamente agredido por “Choche” y su compañero. Además, se le decomisó un rifle de balines.
El lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Los vecinos, hartos de las acciones delictivas de “Choche”, han exigido a las autoridades tomar medidas firmes, ya que este individuo roba de forma frecuente en las casas de sus propios vecinos y realiza actos vandálicos sin motivo aparente. Aunque estos incidentes han sido denunciados ante la FGE, los residentes señalan que las acciones legales no han tenido seguimiento adecuado.