domingo, febrero 25, 2024
HomeMunicipiosABUELITO CAE EN FRAUDE TELEFÓNICO Y PIERDE $7 MIL PESOS EN MOTUL

ABUELITO CAE EN FRAUDE TELEFÓNICO Y PIERDE $7 MIL PESOS EN MOTUL

Published on

Un abuelito de la ciudad de Motul cayó en la trampa de un fraude telefónico, resultando víctima de una estafa en la que perdió la suma de 7 mil pesos. La engañosa llamada, que se presentó como proveniente de su banco, le informó falsamente que había ganado un sorteo realizado por la institución.

Siguiendo las instrucciones proporcionadas por los estafadores, el señor realizó la transferencia del monto solicitado a una cuenta que resultó ser “fantasma”. Posteriormente, con la esperanza de recibir su supuesto premio, acudió a la sucursal bancaria en el Centro de Motul.

La desilusión fue abrumadora cuando descubrió que había caído en un fraude y que no existía premio alguno. Al intentar recuperar su dinero, los empleados bancarios indicaron que no podían realizar el reembolso, aconsejándole que presentara una denuncia ministerial.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que se mantenga alerta y no caiga en engaños telefónicos similares, recordando que ninguna institución legítima solicita dinero para hacer efectivos premios ganados en sorteos inexistentes.

Más noticias

¡Freddy Mercury en el Va y Ven!

La noche de ayer, los usuarios del transporte Va y Ven vivieron una experiencia única al toparse con un inusual pasajero: ¡Freddy Mercury en...

noticias

YouTube retira video de la “mañanera” donde exhibe datos de periodista

YouTube ha retirado de su plataforma la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López...

Se arman los insultos. Huacho manda a sacar a Verónica camino de sus oficinas

La senadora Verónica Camino Farjat y el candidato de Morena al Gobierno de Yucatán,...

¿Has escuchado hablar de los Mocktails? Conoce la bebida de tendencia sin alcohol

Seguramente has escuchado hablar de cócteles, pero ¿qué son exactamente los mocktails? Un mocktail...