Por medio de un video que publicó en sus redes sociales, Juan Manuel Rodríguez González denunció del presunto abuso sexual que recibió en 2020 por parte de alumnado de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
El caso se ha difundido ampliamente y tiene a la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, en la mira, pues no se ha pronunciado, pese a que Rodríguez les ha remitido varios oficios explicando la situación.
De acuerdo con su testimonio, ingresó como integrante del grupo musical de tuna de la institución: “Después de ir a la primera tocada, me dijeron que a todos los novatos nos realizaban una bienvenida”.
Una vez llegó a la que parecía ser una celebración, le taparon por un momento los ojos, lo llevaron a un cubículo y lo obligaron a quitarse las prendas. “Alcancé a apreciar alrededor mío a mis compañeros de la Facultad de Derecho y Criminología y algunos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica”.
El joven se negó a acceder a las pretensiones de quienes estaban allí, por lo que fue golpeado fuertemente mientras otros lo violentaron sexualmente.
“Me lastimaron irreparablemente. En dichos actos, administrativos y alumnos están involucrados. Después de eso, mi vida no volvió a ser la misma”, mencionó Juan.