jueves, mayo 23, 2024
HomePolíticaAcarreo de militantes de Morena provoca retrasos de hasta 90 minutos en...

Acarreo de militantes de Morena provoca retrasos de hasta 90 minutos en transporte público en Mérida

Published on

Esta noche, por culpa de su acarreo masivo en camiones de pseudo militantes de Morena para el mitin político de Claudia Sheinbaum en el Parque de la Paz ha generado un caos en el servicio de transporte público, dejando a los yucatecos esperando hasta 90 minutos para abordar sus unidades.

Se pudo averiguar que los dueños de camiones y antiguos socios de la extinta Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), que operan en colonias del oriente de Mérida como Vergel, Villas Oriente y Francisco Villa Oriente, decidieron reducir el servicio regular para transportar a los simpatizantes de Morena al evento político, dejando en desventaja a los usuarios que viajan entre el Centro Histórico y estos puntos.

Este cambio en la operación de las rutas ha provocado largas esperas para los usuarios, quienes deben esperar hasta hora y media para poder abordar un camión.

Los socios de la ACY optaron por priorizar el traslado de los militantes de Morena, quienes, al parecer, pagaron por el servicio de acarreo.

Los usuarios afectados expresaron su malestar ante esta situación, criticando la falta de consideración de los morenistas hacia los ciudadanos que simplemente buscan llegar a sus hogares tras su jornada laboral. Señalaron la falta de responsabilidad por parte de la ACY y demandaron una sanción por parte de las autoridades ante este hecho.

Además, decenas de ciudadanos molestos sugirieron que las unidades de la ACY, en mal estado y con un servicio irregular, deberían ser reemplazadas por el sistema Va y Ven, considerado más eficiente y confiable.

Sin embargo, su decisión de recurrir al acarreo de militantes sin considerar las afectaciones al servicio público ha generado críticas y descontento entre los usuarios del transporte en Mérida.

A tal grado que hartos de dicha espera por falta de autobuses de la Alianza de Camioneros los yucatecos se pusieron a cerrar las calles 56 x 73 ante la posibilidad de tener un medio de transporte público.

Más noticias

Reparan fuga de agua en el centro de Mérida, cerca del barrio de santiago

Una significativa fuga de agua potable en el segundo cuadro de Mérida, cerca del barrio de Santiago, fue reparada por la JAPAY después de...

noticias

EMPEORA SALUD DE LA CANTANTE ANA GABRIEL

Espectáculos |La cantante Ana Gabriel causó alarma entre sus seguidores luego de que...

Votar por garantizar la seguridad  y la paz de Mérida y todo el estado: Cecilia Patrón

Hoy más que nunca necesitamos un gobierno que garantice la seguridad y la paz...

Albañiles encuentran restos humanos en El Cuyo

Tizimín, Yucatán, 22 de mayo - Durante la construcción de una casa en El...