Éste viernes un grupo de padres de familia se dio a la tarea de cercar la entrada del centro educativo ubicado en la calle 106 entre 59, para dialogar con la supervisora de la zona 33 de educación preescolar Silvia Buenfil.
La inconformidad por parte del grupo de padres de familia es que la supervisora
Silvia Buenfil R., del jardín de niños Manuel Mercader Martinez de Ciudad Caucel, se niega a apoyar con un área de bodega, impide eventos y paseos escolares de los niños.
Pero no todo fue en diálogo, debido a que la supervisora lanzó amenazas a los padres de familia para que no graben o tomen fotos de lo contrario los demandaria por difamación ante las autoridades competentes.
Las madres de familia, le comentaron que debe ponerse a trabajar y la oficina que ocupa debería darla para poner una bodega de limpieza, pues todo está regado en el kinder.
Asimismo los padres de familia comentaron que dicha docente no les permite realicen eventos o actividades culturales, evitando así que los niños se sientan identificados con sus tradiciones y creencias
Tampoco dejan que los padres hagan rifas o ventas para que se tengan mejoras en el plantel, lo que han notificado al Secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) Liborio Vidal quien no ha dado respuesta alguna.
Finalmente pidieron que las autoridades de la Secretaría de Educación SEGEY tomen cartas en el asunto y que los acuerdos firmados este día se cumplan.


