Luego de apoyar hasta sus últimas consecuencias la frustrada campaña a la gubernatura del chapulín vallisoletano Liborio Vidal Aguilar a cambio de la titularidad en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, ahora el alcalde de Umán Gaspar Ventura Cisneros anuncia que presidirá la Fundación “La Educación en México es…”, para que lo tome en cuenta el equipo de Renán Barrera Concha, precandidato del PAN a gobernador.
Ventura Cisneros fue uno de los alcaldes que apostó todo por el “Amigo Libo” a quien le pidió que, de llegar al Poder Ejecutivo de Yucatán en 2024, lo nombrara como su sucesor en la Segey, dependencia con la que está obsesionado pese a no reunir con un perfil docente.
Ahora, Cisneros Polanco adelantó que en breve anunciará la creación de la fundación denominada “La Educación en México es…”, para coordinar a los alumnos, profesores y padres de familia: “Buscaremos que las nuevas generaciones tengan un concepto educativo integral”.
“Se trata de un proyecto sumamente ambicioso, ya que está visualizado a nivel nacional, sobre todo porque es aplicable en cualquier materia o disciplina educativa y no únicamente se trata del nivel escolar”, dijo.
Tras perder su apuesta en la precampaña interna por la gubernatura, el alcalde de la llamada “Ciudad de las industrias” utilizará la educación como su tabla de salvación para mantenerse en la política ya que es muy poco viable su reelección con el empoderamiento en el PAN del grupo de Renán Barrera.