martes, abril 16, 2024
HomeYucatánAlcaldes del PRI cumplen con aprobar la iniciativa 3 de 3 contra...

Alcaldes del PRI cumplen con aprobar la iniciativa 3 de 3 contra la violencia de género

Published on

Alcaldesas y alcaldes de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en Yucatán entregaron al Congreso del Estado sus actas de Cabildo en el que se constata que aprobaron la iniciativa 3 de 3 contra la violencia de género, como parte del compromiso hecho con la Fracción Legislativa del PRI.

En total, 42 presidentes y presidentas municipales emanados del PRI se comprometieron a hacer realidad esa reforma, para que ningún agresor de mujeres o deudores alimentarios ocupen puestos de representación popular o de designación en sus localidades.

Al entregar los documentos a la Secretaría General del Poder Legislativo, la alcaldesa de Conkal y presidenta de la FENAMM en la entidad, Giselle Díaz del Castillo, enfatizó que sus buenos gobiernos siempre defenderán las causas sociales y protegerán a las mujeres de la violencia.

Por su parte, la diputada del PRI, Karla Franco Blanco, destacó el cumplimiento en tiempo y forma por parte de los Ayuntamientos priistas antes de los 90 días que marca la ley, por lo que se demuestra el compromiso y la empatía con las causas justas y los derechos de las yucatecas.

En el acto, la activista María Eugenia Núñez Zapata, de la Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva (AMISY), agradeció la labor de las alcaldesas y alcaldes priistas, pues se está dando un gran paso para las mujeres y la niñez yucateca y se viene a cambiar la realidad de nuestro Estado para beneficio de todas y todos.

En el encuentro, se enfatizó que como parte de la agenda legislativa del PRI en Yucatán se seguirán impulsando iniciativas de ley, reformas y puntos de acuerdo que funcionen para garantizar que las mujeres puedan ejercer sus derechos libres de violencia y de discriminación.

Cabe mencionar que también asistieron las presidentas y los presidentes municipales de Izamal, Warnel May Escobar; de Uayma, Yamili Ivon Cupul Vázquez; de Río Lagartos, Floricely del Carmen Alcocer Marfil; de Kopomá, Héctor Manuel Yah Moo; de Cacalchén, Abigail Pérez Vázquez; de Chikindzonot, Isidro Kauil Chan; de Dzilam González, Christian Ismael Carrillo Baeza; y de Mama, María Inés Pacheco Poot.

También de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso; de Bokobá, Ruby Alejandrina Sosa Pérez; de Chichimilá, Francisco Medina Martín; de Timucuy, Marsi Rosana Ceh Teh; de Dzoncauich, Gloria Magaly Raz Cohuo; de Chankom, Concepción Tamay Noh; de Mocochá, Pablo Alejandro Cutz Domínguez; de Dzidzantún, Ismael Aguilar Puc; de Tetiz, Melesio Canché Ruiz; de Tixcacalcupul, Ramón Nonato Tun Chan; de Tekom, Gloria Aracelly Cocom Can; de Abalá, María Lorenza Ayala López; de Hocabá, Eduardo Enrique Euan Franco; de Dzilam de Bravo, Daniel Armando Herrera Rivera; y como representante del Ayuntamiento de Tahdziú, María Teresa Yerve.

 

 

Más noticias

noticias

Acarreo de militantes de Morena provoca retrasos de hasta 90 minutos en transporte público en Mérida

Esta noche, por culpa de su acarreo masivo en camiones de pseudo militantes de...

Se reduce la brecha entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum: Massive Caller

Según los resultados más recientes de Massive Caller, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, de...

Renán Barrera y la comunidad evangélica unidos para potenciar todo lo bueno de Yucatán

"Un gobernador debe buscar que su comunidad trabaje de manera cohesionada más allá de...