jueves, febrero 9, 2023
HomePortadaAlec Balwin será acusado de "homicidio involuntario

Alec Balwin será acusado de “homicidio involuntario

Published on

Esta mañana se declaró un episodio trágico en el set de grabación

Éste jueves el actor se declaró culpable Alec Baldwin de “homicidio involuntario”, por La Fiscalía de Nuevo México, tras disparar y ocasionar el deceso de Halyna Hutchins, directora de fotografía, en el set de filmación de “Rust”, el 21 de octubre de

  1. Así como también se declaró culpable a Hannah Gutiérrez-Reed, la persona que estaba a cargo de las armas en el set, también será acusada de homicidio involuntario.

Si ambos son declarados culpables enfrentarán hasta 18 meses de cárcel y una multa de cinco mil dólares, indicó Mary Carmack-Altwies, la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México.

Hutchins, que tenía 42 años, murió por un disparo de Baldwin en el set de filmación con una pistola de utilería en octubre de 2021.

El actor declaró que no sabía que el arma estaba cargada con balas reales, por lo que autoridades continúan investigando cómo fue que llegaron al set.

“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ‘Rust’. En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”, explicó.

Baldwin sostenía un arma en la mano mientras ensayaba una escena de la película, cuando disparó y ocasionó el trágico accidente, en el que también hirió al director Joel Souza.

Trascendió que el rodaje de la película se reanudará este mes, con el esposo de Hutchins como productor ejecutivo.

Más noticias

Ayuntamiento de Mérida brinda un servicio de salud cercano y de calidad 

Renán Barrera renueva la imagen y los servicios que ofrece la Feria de la Salud en el Municipio, para contribuir a la prevención de...

noticias

Ayuntamiento de Mérida brinda un servicio de salud cercano y de calidad 

Renán Barrera renueva la imagen y los servicios que ofrece la Feria de la...

Se calienta la arena politica en Yucatán; encuestadora da ventaja al PAN en la elección para gobernador

A menos de año y medio para la elección para gobernador en Yucatán, el...