viernes, junio 14, 2024
HomeMunicipiosALERTA EN TIZIMÍN NUEVO MODO DE HACKEO EN WHATSAPP

ALERTA EN TIZIMÍN NUEVO MODO DE HACKEO EN WHATSAPP

Published on

En Tizimín, Yucatán, se ha detectado un preocupante aumento en los casos de hackeo de cuentas de WhatsApp mediante un engaño relacionado con paquetes de Amazon. Los hackers están utilizando este método para apropiarse de las cuentas de las víctimas y luego llevar a cabo extorsiones a sus familiares, amenazando con situaciones de secuestro.

Recientemente, se ha reportado un caso falso de secuestro de una estudiante, que luego se confirmó como una estafa. Las autoridades locales, encabezadas por el director de la Policía Municipal, han emitido recomendaciones para prevenir este tipo de delitos. Entre las medidas destacadas se encuentra la de no responder llamadas de números desconocidos y contactar inmediatamente a las autoridades al detectar cualquier situación sospechosa, marcando al 911.

Los delincuentes operan a través de llamadas desde números externos, haciéndose pasar por empleados de Amazon con la promesa de un regalo. Solicitan a la víctima un código de seis dígitos que llega al celular, permitiéndoles acceder a su cuenta de WhatsApp desde otro dispositivo. Esto les otorga la capacidad de extorsionar a los contactos de la víctima y simular situaciones de secuestro para obtener dinero de manera fraudulenta.

Ante esta nueva modalidad de hackeo, se insta a la población a mantenerse alerta y tomar precauciones adicionales al momento de recibir llamadas o mensajes inesperados. La colaboración ciudadana y la pronta acción ante situaciones sospechosas son fundamentales para combatir este tipo de delitos cibernéticos.

Más noticias

noticias

En el PAN seguirá el trabajo en equipo para gobernar al 66% de la población de Yucatán a nivel municipal

Mauricio Vila, Cecilia Patrón y Renán Barrera, juntos por una nueva etapa que asegurará...

Verónica Camino ya futurea con la alcaldía de Mérida

Luego de tres derrotas contundentes, la primera en 2021 cuando quedó en tercera posición...

Tribunal Electoral resuelve que AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

Previamente, la senadora denunció que el Presidente hizo comentarios que incurren en violencia política...