jueves, febrero 22, 2024
HomeMunicipiosAlfredo Marrufo pacta con aspirante de Morena para tapar sus fraudes en...

Alfredo Marrufo pacta con aspirante de Morena para tapar sus fraudes en Telchac Puerto

Published on

El alcalde de Telchac Puerto, Alfredo Marrufo Díaz, enfrenta fuertes denuncias de la comunidad por supuestos fraudes y malos manejos durante sus cinco años en el cargo.

Telchaqueños indignados señalan un endeudamiento del municipio, falta de obras, y acusan a Marrufo de aumentar su fortuna personal y construir propiedades para allegados.

Las acusaciones van más allá, alegando que Marrufo se enriqueció utilizando recursos del ayuntamiento, realizó préstamos indebidos, traficó y vendió ilegalmente tierras en la zona de playa por cantidades millonarias.

En un intento por eludir la rendición de cuentas, se revela que busca acuerdos con candidatos de Morena y el PAN.

Se informa que el alcalde priista ha entablado negociaciones con Mario Santana, aspirante de Morena, para obtener apoyo político a cambio de encubrir sus presuntos desvíos y malos manejos.

Esta táctica ha provocado indignación entre los morenistas locales, que denuncian la búsqueda de Marrufo por mantener control político en el puerto.

La situación se complica aún más con acusaciones de traición hacia su primo Rubén Marrufo, así como presiones sobre empleados municipales para respaldar a Soruyo Núñez en las encuestas internas del PRI. A cambio, se presume que Núñez le habría ofrecido impunidad en caso de llegar a la alcaldía.

La trama se complica con la designación de “Beto Ceguetas” como coordinador de Mario Santana, junto con estructuras del PRI, generando inquietud entre la población y señalamientos sobre la posible intervención de inversionistas inmobiliarios como padrinos políticos. La situación podría generar repercusiones significativas en el ámbito político local.

Más noticias

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste hallazgo de un niño de 13 años sin vida en...

noticias

Sobrino de la secretaria de gobierno intenta obstaculizar programa en Yobaín

Luis Heredia Sierra, sobrino de la Secretaria de Gobierno María Fritz Sierra, está tratando...

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste...

Operativo policial en colonia Zazil-Há de Mérida tras reporte de robo en predio

En un rápido despliegue, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondieron al...