sábado, junio 15, 2024
HomeNacionalAMLO rechaza que investigación sobre caso Ayotzinapa esté estancada

AMLO rechaza que investigación sobre caso Ayotzinapa esté estancada

Published on

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa estuvieran estancadas, pues es un caso en el que se trabaja “todos los días”.

“Vamos avanzando bien, nada más que había todo un pacto de silencio, de muchos intereses, y se está avanzando. Vamos a tener resultados y vamos a cumplir con nuestro compromiso”, dijo el mandatario.

A pregunta expresa sobre si las investigaciones se habían estancado, el Presidente respondió “no, no, no, todos los días estamos trabajando”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente señaló que se prevé una reunión con los padres de los normalistas próximamente, pero que se realizará una vez que se cuente con más detalles del caso. La reunión ocurrirá “cuando tengamos más información, que ya tenemos mucha, pero vamos a esperarnos. Cuando hay voluntad, cuando hay convicciones, la justicia tarda, pero llega”.

El 6 de abril, el Presidente aseguró que se daría un informe completo sobre Ayotzinapa, pues se trata de una investigación abierta y se buscará informar lo que “sucedió realmente”.

“Es una investigación en curso que va a tener resultados, ahora hay más elementos y pronto vamos ya a dar a conocer lo que, se considera, sucedió realmente y quienes son los responsables. Vamos a que se conozca todo sobre este lamentable asunto”, dijo en conferencia de prensa.

El esclarecimiento de los hechos que derivaron en la desaparición de los 43 normalistas es un compromiso del gobierno de López Obrador y, aunque se han enfrentado con varios obstáculos, “hay voluntad para llegar al fondo”, señaló el propio mandatario en abril.

Más noticias

noticias

En el PAN seguirá el trabajo en equipo para gobernar al 66% de la población de Yucatán a nivel municipal

Mauricio Vila, Cecilia Patrón y Renán Barrera, juntos por una nueva etapa que asegurará...

Verónica Camino ya futurea con la alcaldía de Mérida

Luego de tres derrotas contundentes, la primera en 2021 cuando quedó en tercera posición...

Tribunal Electoral resuelve que AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

Previamente, la senadora denunció que el Presidente hizo comentarios que incurren en violencia política...