jueves, mayo 23, 2024
HomePortadaAMLO se reúne con Nayib Bukele, en El Salvador

AMLO se reúne con Nayib Bukele, en El Salvador

Published on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó a El Salvador, la segunda escala de una gira oficial que cumple por Centroamérica y Cuba, donde fue recibido por su homólogo Nayib Bukele, en la Casa Presidencial.

López Obrador arribó al aeropuerto internacional de El Salvador San Oscar Arnulfo Romero alrededor de las 12.00 hora local (18.00 GMT), procedente de Guatemala, y la canciller salvadoreña, Alexandra Hill, le dio la bienvenida.

Inmediatamente, el mandatario mexicano, quien también visitará Honduras y Cuba, fue trasladado a la Casa Presidencial.

En la sede de la Presidencia salvadoreña fue recibido por Bukele, los mandatarios se estrecharon las manos, se entonaron los himnos nacionales de ambas naciones y saludaron a los miembros de las comitivas de cada país.

López Obrador y Bukele sostendrán una reunión privada, que se prevé dure una media hora, y luego encabezarán una reunión ampliada -también privada- con las comitivas de El Salvador y México, según lo informó este viernes la Presidencia.

Durante los encuentros se abordarán “importantes temas de interés de la agenda bilateral”, indicó la fuente en un comunicado.

Se tiene previsto que los jefes de Estado comparezcan ante la prensa a eso de las 14.00 hora local (20.00 GMT), sin que se permita a los periodistas hacer preguntas.

Más noticias

Reparan fuga de agua en el centro de Mérida, cerca del barrio de santiago

Una significativa fuga de agua potable en el segundo cuadro de Mérida, cerca del barrio de Santiago, fue reparada por la JAPAY después de...

noticias

EMPEORA SALUD DE LA CANTANTE ANA GABRIEL

Espectáculos |La cantante Ana Gabriel causó alarma entre sus seguidores luego de que...

Votar por garantizar la seguridad  y la paz de Mérida y todo el estado: Cecilia Patrón

Hoy más que nunca necesitamos un gobierno que garantice la seguridad y la paz...

Albañiles encuentran restos humanos en El Cuyo

Tizimín, Yucatán, 22 de mayo - Durante la construcción de una casa en El...