Luego de los vientos de días pasados y la lluvia que este viernes azotó la capital yucateca, se desprendieron algunas placas del techo del Paseo de la Revolución, por lo que la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida informó del cierre temporal de este icónico espacio y de esta manera evitar daños a transeúntes.
Tras un reporte ciudadano, personal de la Dirección de Protección de Civil acudió de manera inmediata al lugar para la revisión y aplicación n de las medidas correspondientes a este tipo de incidentes a fin de evitar alguna afectación a los transeúntes.
Aunque en un principio se cerró el acceso al Pasaje por completo, posteriormente, tras la revisión de los especialistas se decidió abrir el paso por la entrada de la calle 60 hasta la altura de las puertas del Macay y de la S.I. Catedral; quedando cerrado el acceso por la calle 58.
Al respecto, personal de Obras Públicas realizó un diagnóstico de la situación de dicha construcción y próximamente entrará en reparación, mientras tanto, se cerró al tránsito de personas a excepción de la zona de entradas al Macay que no tiene ningún riesgo.
Cabe señalar que la Dirección de Obras Públicas diagnosticó en primera instancia que el motivo del desprendimiento de las placas de policarbonato instaladas en el techo del Pasaje de la Revolución, de acuerdo con los proveedores de dicho material, ya rebasaron su tiempo de vida útil que es de diez años.