martes, junio 18, 2024
HomeClimaArrancamos la semana con más lluvias, abundante actividad eléctrica y turbonadas

Arrancamos la semana con más lluvias, abundante actividad eléctrica y turbonadas

Published on

Onda tropical llega en las próximas horas a la Península

Siguen las tormentas este día, ahora por la influencia de una onda tropical en interacción con nuestra vaguada maya. Se prevén lluvias fuertes de (25 a 50 mm) en zonas del centro, sur y noroeste de Yucatán, sur y norte de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. En el resto de la península se esperan lluvias de menor intensidad. Precaución por actividad eléctrica abundante y posibles turbonadas.

Las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 33°C a 38°C, en los estados de Yucatán y Campeche, con sensaciónes térmicas superando los 40 °C, así como temperaturas entre los 32°C a 36°C en el estado de Quintana Roo. Por la noche los valores serán de 28°C, y al amanecer del día de mañana los valores mínimos estarán entre los 20°C y 24°C. Soplará el viento de manera ligera a moderada, del Este-Sureste y Este-Noreste con velocidades máximas de entre 10 km/h y 40 km/h.

Pronóstico para la ciudad de Mérida
Para este domingo se tiene un 80% de probabilidad de tormentas dispersas entre las 15 y 18 horas. La temperatura máxima alcanzando los 36°C.

Por la noche, se prevé cielo parcialmente nublado, una temperatura de alrededor de los 28°C, mientras que las mínimas durante la madrugada y al amanecer del día de mañana, estarían entre los 21°C a 24°C. Soplará el viento ligero, de componente Este-Sureste y Este-Noreste de 10 y 20 km/h.

Más noticias

noticias

Cecilia Patrón reitera su compromiso por una Mérida más verde

Vecinos de La Huerta se unen a la Cruzada Forestal 2024. Para que las familias...

Vecinos de Vergel encuentran Tacoma azul abandonada, sospechosa en mortal accidente en nueva chichén

En un giro inesperado, los vecinos de la colonia Vergel encontraron esta mañana una...