domingo, febrero 25, 2024
HomeNacionalAumenta el interés por autos eléctricos en Yucatán

Aumenta el interés por autos eléctricos en Yucatán

Published on

En el estado de Yucatán, la demanda de autos eléctricos e híbridos está en constante crecimiento, según datos del Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). De enero a octubre de 2023, se vendieron un total de 1,011 vehículos, superando la cifra total de ventas registrada en 2022, que fue de 1,002 unidades.

El desglose de las ventas muestra un aumento significativo en todas las categorías. Hasta octubre de 2023, se vendieron 166 unidades eléctricas, 72 unidades híbridas plug-in y 773 unidades vehiculares híbridas. Estas cifras superan las ventas del mismo período en 2022, que fueron de 119, 93 y 790, respectivamente.

El informe del INEGI revela que el mes de octubre de 2023 fue especialmente destacado, con la venta de 146 autos de este tipo. A lo largo del año, las ventas mensuales oscilaron entre 80 y 127 unidades, con un interés sostenido por parte de los consumidores.

A pesar de los precios variables, que en algunos casos superan los 3 millones de pesos, el sector de autos eléctricos sigue ganando adeptos en Yucatán. Entre los modelos más vendidos a nivel nacional se encuentran el E10X, Kicks E Power, E-Transit, iX y Mini E para autos eléctricos, y Corolla HV, RAV4 V, Sienna HV, NIRO y Escape Hibrid para vehículos híbridos.

A nivel nacional, Yucatán se ubica en el lugar 14 en ventas totales de autos (combustible y eléctricos) de enero a noviembre de 2023, según la Asociación Peninsular de Distribuidores de Automotores. A pesar de que la cifra de 27,328 unidades vendidas está por debajo de la media nacional de 37,566, el estado experimenta un crecimiento notable en la adopción de vehículos eléctricos.

A nivel peninsular, Quintana Roo ocupa el lugar 16 con 24,811 unidades vendidas, mientras que Campeche se encuentra en el sitio 31 con 8,163 unidades. A nivel nacional, la Ciudad de México lidera las ventas con 211,848 unidades, seguida por el Estado de México con 144,827 y Nuevo León con 115,151 unidades vendidas de enero a noviembre de 2023.

Más noticias

¡Freddy Mercury en el Va y Ven!

La noche de ayer, los usuarios del transporte Va y Ven vivieron una experiencia única al toparse con un inusual pasajero: ¡Freddy Mercury en...

noticias

YouTube retira video de la “mañanera” donde exhibe datos de periodista

YouTube ha retirado de su plataforma la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López...

Se arman los insultos. Huacho manda a sacar a Verónica camino de sus oficinas

La senadora Verónica Camino Farjat y el candidato de Morena al Gobierno de Yucatán,...

¿Has escuchado hablar de los Mocktails? Conoce la bebida de tendencia sin alcohol

Seguramente has escuchado hablar de cócteles, pero ¿qué son exactamente los mocktails? Un mocktail...