jueves, marzo 28, 2024
HomeEditorialAYUNTAMIENTO DE KANASÍN AÚN NO BRINDAN INFORMACIÓN SOBRE EL CASO DE...

AYUNTAMIENTO DE KANASÍN AÚN NO BRINDAN INFORMACIÓN SOBRE EL CASO DE LA CLINICA CLANDESTINA

Published on

Este martes se entregará a sus familiares el cuerpo de Rubí Maribel, la joven de 32 años que falleció el lunes por la noche en el consultorio de asistencia social denominado “San Lázaro”, ubicado en Kanasín, el cual tiene cuartos asegurados por las autoridades ya que al parecer, no cuenta con permisos de la Secretaría de Salud del Estado.

La madre de nombre Catalina relató que el sábado pasado consultó en la unidad familiar del IMSS de dicho municipio debido a que su hija padecía de respiración baja y calentura, donde un doctor le dió un pase para que la ingrese en un hospital de la misma instancia.

Pero ante su desesperación, continuó, decidió llevarla con la presunta doctora Lizbeth A.B. al supuesto consultorio clandestino donde le brindan oxígeno que compró la familia de la joven pero no presentó mejora.

Entre tanto, detalló que la presunta galena le dice que estaba embarazada, lo cual sorprende a la familia porque ella contaba con un DIU, pero al colocarle una sonda vía urinaria y quitarsela, salió un coagulo se sangre y la placenta.

Momentos después, comentó que llegó un supuesto químico al lugar y les recomendó hacerle una transfusión de sangre emergente a la muchacha, la cual realizaron en este predio, así como tres unidades más, las cuales costaron nueve mil pesos cada una. En total, menciona, gastó alrededor de 50 mil pesos para la atención de su hija.

Al no tener mejoría, un familiar de ellos solicita apoyo de una ambulancia, por lo que paramédicos de la policía estatal llegan al lugar para atenderla y enviarla a un hospital Agustín O’Horán, donde horas más tarde pierde la vida.

Este martes, la madre de Rubí rindió su declaración ante la Fiscalía General del Estado y espera que le entreguen el cuerpo de su hija; por otro lado, varios cuartos del supuesto consultorio fueron asegurados por las autoridades.

Vecinos comentan que la señora “Liz”, como es conocida, no tiene cédula profesional como doctora y el presunto consultorio no cuenta con los permisos de la SSY, autoridad que hasta el momento no ha emitido algún comunicado o posicionamiento al respecto que incluso se le ha solicitado al departamento de comunicación social.

El Ayuntamiento de Kanasín también se reservará declaraciones porque al estar la investigación en manos de la Fiscalía General del Estado no dará información alguna, al igual que su alcalde, Edwin Bojórquez.

Más noticias

Inauguración del Camino de las Flores: Descubriendo el Lenguaje de las Plantas”

El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, junto con su esposa Verónica Cetina, llevaron a cabo un recorrido por la nueva edición del Camino...

noticias

Maleante se pasea con tele robada por las calles de Kanasín

En el fraccionamiento Gran José de Kanasín fue reportado un robo a casa habitación,...

Grupo folklórico “Danztes del Mar” de Dzilam de Bravo inicia segunda gira por Chiapas y Campeche

El talentoso Grupo Folklórico Independiente "Danztes del Mar" del municipio de Dzilam de Bravo,...

Siempre unidos para defender todo lo bueno de Yucatán: Renán Barrera

-Gracias a la oportuna defensa del Va y Ven frente al intento morenista de...