miércoles, septiembre 28, 2022
HomeMéridaAyuntamiento de Mérida reforzará estrategias educativas

Ayuntamiento de Mérida reforzará estrategias educativas

Published on

El primer edil afirmó que con la creación del “Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación de Mérida” se reforzarán las acciones educativas en el Municipio de Mérida.

Renán Barrera Concha, destacó que el ayuntamiento construye y participa en las estrategias educativas que implementan los gobiernos estatal y federal, con la creación de estrategias y programas que doten de herramientas tecnológicas, pedagógicas y económicas los niños y jóvenes de Mérida.

De la misma forma el primer edil, dijo que, desde el primer año de su administración, el ayuntamiento trabaja en fortalecer el desarrollo de los niños y jóvenes, con estrategias como las becas económicas, continuar con el programa Computadora en Casa y mantener en óptimas condiciones el sistema de Parques en Línea, con lo cual se apoya el desarrollo educativo en la capital yucateca.

Barrera Concha, dijo que Mérida contará con el primer órgano consultivo encabezado por una madre de familia, quedando el presidente Municipal como presidente honorario, del recién creado “Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación de Mérida”.

Del cual destacó que este mecanismo de participación ciudadana y órgano técnico, coordinador y consultivo, cuyo objeto consiste en proponer y formular estrategias encaminadas a la mejora y fortalecimiento educativo, mediante el diseño de programas integrales de desarrollo de habilidades, competencias y valores humanos que coadyuven al bienestar de los habitantes del Municipio y contribuyan a la promoción de la cultura y las artes.

Más noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”, propiedad de José Luis Euan León.   De acuerdo con la denuncia...

noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”,...

Biby Rabelo afecta a miles de campechanos al no pagar el Internet gratuito de los parques de localidades

Contrario a la atención que presume la alcaldesa en San Francisco de Campeche, Biby...

Cancelan abrutamente préstamos del Isstey

Un nuevo escándalo en el Isstey, por presunto cierre de ejercicio fiscal se cancela...