El primer edil afirmó que con la creación del “Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación de Mérida” se reforzarán las acciones educativas en el Municipio de Mérida.
Renán Barrera Concha, destacó que el ayuntamiento construye y participa en las estrategias educativas que implementan los gobiernos estatal y federal, con la creación de estrategias y programas que doten de herramientas tecnológicas, pedagógicas y económicas los niños y jóvenes de Mérida.
De la misma forma el primer edil, dijo que, desde el primer año de su administración, el ayuntamiento trabaja en fortalecer el desarrollo de los niños y jóvenes, con estrategias como las becas económicas, continuar con el programa Computadora en Casa y mantener en óptimas condiciones el sistema de Parques en Línea, con lo cual se apoya el desarrollo educativo en la capital yucateca.
Barrera Concha, dijo que Mérida contará con el primer órgano consultivo encabezado por una madre de familia, quedando el presidente Municipal como presidente honorario, del recién creado “Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación de Mérida”.
Del cual destacó que este mecanismo de participación ciudadana y órgano técnico, coordinador y consultivo, cuyo objeto consiste en proponer y formular estrategias encaminadas a la mejora y fortalecimiento educativo, mediante el diseño de programas integrales de desarrollo de habilidades, competencias y valores humanos que coadyuven al bienestar de los habitantes del Municipio y contribuyan a la promoción de la cultura y las artes.