miércoles, febrero 1, 2023
HomeMunicipiosAyuntamientos yucatecos pagarían el doble de su consumo de energía eléctrica

Ayuntamientos yucatecos pagarían el doble de su consumo de energía eléctrica

Published on

Rafael Montalvo Mata, presidente de la Asociación de Municipios por Yucatán (Ampyac), informó que la Comisión Federal de Electricidad, ha determinado una nueva disposición para los Ayuntamientos yucatecos, mismos que en un mes tendrían que desembolsar el doble de sus pagos habituales de consumo de energía y de no realizarse el pago habrá cortes del suministro de energía eléctrica en municipios que no realicen el pago.
En entrevista para un diario local, Montalvo Mata, quien es también actual alcalde del municipio de Ticul, explica que la CFE notificó hace apenas unos días a los ayuntamientos del Estado de un cambio en la fecha de facturación.

Lo que implica que los ayuntamientos yucatecos tengan que pagar dos veces el consumo de un mes, porque hay un desfase histórico en el cobro de su recibo.

El presidente de la Ampyac, calificó la medida impuesta por la para estatal como “un nuevo golpe de la 4T” contra los municipios, que ya tienen comprometidas sus finanzas en medio de una reducción de sus participaciones.

Montalvo Mata, precisó que la disposición de la CFE es para todos los municipios, pero la afectación varía entre unos y otros, según su capacidad económica y necesidades de cada uno de los ayuntamientos.
El edil ticuleño, afirmó que ha tenido acercamientos con directivos de la paraestatal en busca de acuerdos que no lesionen a los municipios, pero hay pocos avances.

De acuerdo con lo dicho por Rafael Montalvo, el miércoles o jueves de la semana pasada la CFE, envió una notificación en la que dice que por ajustes administrativos en esta ocasión tenemos que pagar doble consumo, para ponernos al día. Esto se hizo sin previo aviso y sin buscar diálogo con los presidentes municipales, recalcó el edil.

—El mensaje es: “O pagas, o te cortan”. La verdad es que normalmente los ayuntamientos ahorramos para el pago de la luz, y si ahora nos llega doble facturación”, finalizó Montalvo Mata.

Más noticias

Usuarios de Plaza las Américas se quejan del estacionamiento

A través de redes sociales, usuarios de Plaza Las Américas compartieron unas fotografías en las que revelan las malas condiciones en las que se...

noticias

Choca unidad de la guardia nacional con tren

Ayer martes, durante los primeros rayos de sol, una unidad de la Guardia Nacional...

Corrupto y vendido: Hidalgo Victoria Maldonado 

Desde las sombras y devengando siempre jugosos salarios, sin conocer la austeridad republicana, sin...

Fallece una estudiante de secundaria de Dzilam González en accidente de motocicleta

Ésta mañana, una joven estudiante de secundaria ya no llegó a la técnica 27...