viernes, junio 14, 2024
HomeSuper PortadaBrutal accidente en Conkal, hermana de la alcaldesa arrolla a mototaxistas: seis...

Brutal accidente en Conkal, hermana de la alcaldesa arrolla a mototaxistas: seis heridos y un muerto

Published on

Hoy por la mañana, una mujer identificada como Julia Díaz del Castillo, hermana de la alcaldesa de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo, por conducir a exceso de velocidad, ocasionó un brutal accidente a la salida del poblado rumbo a Mérida, dejando seis heridos y un muerto.

El hombre que murió fue identificado como Efraín “N”, quien iba al mando de un mototaxi, fue embestido por el auto Beat que manejaba la mujer. Los lesionados fueron llevados a un hospital, sin embargo, esta tarde se informó que uno de ellos murió.

La presunta responsable de los hechos, quien es presidenta del DIF municipal, ahora tendrá que enfrentar cargos por homicidio culposo, mientras los habitantes de este municipio se encuentran indignados porque la hermana de la alcaldesa intentó huir, y exigieron que se haga justicia.

El fatal accidente se dio sobre la calle 22, y al llegar al cruce con la 23, por negligencia o descuido, aunado a la velocidad que llevaba, arrolló a un mototaxista.

Tras el hecho, se puso nerviosa y aceleró para escapar del lugar, pero eso sólo causó que chocara contra una moto y contra otro mototaxi, además de que chocó contra dos camionetas, finalmente, la mujer del Beat se estampó contra un árbol.

El lugar del accidente se llenó de vecinos que a gritos pedían que se aplicara la ley en contra de la guiadora responsable de este percance, que dejó fuertes daños materiales y cinco personas lesionadas, las cuales tras ser atendidas por paramédicos fueron llevadas a hospitales.

Sin embargo, esta tarde se informó de la muerte del guiador del primer mototaxi, Efraín “N”, a causa de las graves heridas y golpes que sufrió en este accidente.

La responsable de los hechos presuntamente está encarcelada, y ahora tendrá que enfrentar cargos por homicidio culposo, además de los que se acumulen por los daños y por las personas lesionadas.

Los testigos del percance dijeron que la mujer, luego del primer impacto, pretendió darse a la fuga, pero por su desesperación perdió nuevamente el control del volante y colisionó con los otros vehículos hasta impactarse contra un árbol. La policía municipal, al ver que es la hermana de su jefa, pretendieron retirarla del lugar antes de que llegaran los elementos de la SSP, pero los ciudadanos lo impidieron.

Los pobladores enojados comenzaron a gritar ¡Bote, bote bote, justicia, justicia, justicia!, mientras a Julia ya dentro de la camioneta antimotín, se le veía con rostro desesperado, las personas que rodeaban la camioneta policiaca donde estaba detenida Julia exigen justicia, ante posible intervención de la Alcaldesa para que no se le apliquen los cargos o deslindarse de este accidente.

Responde la alcaldesa

Más tarde, la alcaldesa de Conkal emitió un comunicado que reproducimos a continuación:

Más noticias

noticias

En el PAN seguirá el trabajo en equipo para gobernar al 66% de la población de Yucatán a nivel municipal

Mauricio Vila, Cecilia Patrón y Renán Barrera, juntos por una nueva etapa que asegurará...

Verónica Camino ya futurea con la alcaldía de Mérida

Luego de tres derrotas contundentes, la primera en 2021 cuando quedó en tercera posición...

Tribunal Electoral resuelve que AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

Previamente, la senadora denunció que el Presidente hizo comentarios que incurren en violencia política...