sábado, abril 20, 2024
HomeMéridaCae la guillotina sobre los pensionados: todo indica que este jueves aprobarán...

Cae la guillotina sobre los pensionados: todo indica que este jueves aprobarán la nueva Ley del Isstey

Published on

Llegó la hora de la verdad y todo indica que este jueves será aprobada la nueva Ley del Isstey en el poder legislativo con los votos de la bancada panista y diputados amigos de oposición.

En el transcurso del próximo jueves será aprobado sin mayores problemas la nueva Ley del Isstey, ya que es bola cantada que la mayoría de los legisladores alzarán sus dedos con una celeridad monstruosa apenas escuchen sus nombres para votar.

Pero lo más grave de todo ello, es la pasividad de la gente, que algunos de manera lacónica no dudan en aceptar trabajar más años para no arriesgar sus fuentes de trabajo, es decir que los tiempos en que la gente luchaba por sus derechos es cosa del pasado.

Y otra pregunta dónde andan los defensores de Yucatán: los diputados de Morena, el Gordito Marín que prefiere anunciar que se compren paneles solares hasta por 70 mil pesos para dizque ahorrar en los consumos bimestrales, pero no ha dicho una sola palabra sobre este golpe contra 40 mil trabajadores. ¿Tan fuerte son los intereses que ni esta cantidad de votos le interesa?

Diputados de la LXIII legislatura tienen en sus manos el destino de la burocracia estatal en caso de aprobarse la nueva Ley del Isstey que representa lo contrario a sus derechos adquiridos

Desde la pasada legislatura, los representantes populares han demostrado que apenas son electos por el voto de los ciudadanos: demuestran una actitud contraria a lo prometido hacia sus representados

De esta forma, los perjudicados directos serán los trabajadores activos quienes deberán laborar más años para que puedan jubilarse.
Queda claro que esta nueva ley del Isstey, no reforma es para evitar que la gente se vaya en el presente gobierno, solamente los que lleguen a 29 años y medio y 30 años, serán los únicos que se salvarán de la mentada ley.

Lo grave del caso es que los trabajadores activos que no estén a favor de esta nueva ley la única opción es el amparo, aunque ello no representa una garantía de triunfo, pero si una fuerte erogación para los futuros demandantes.

En resumen, los trabajadores activos serán fuertemente castigados apenas se ponga en marcha esta nueva ley que un grupo de pensantes lo único que realizaron fue una ley sumamente agresiva que no beneficiará en nada a los trabajadores.

En cuanto a los nuevos jubilados apenas salga la nueva ley se acabará la cesantía en un 100 por ciento, por lo que si un trabajador cuenta con una deuda la tendrán que pagar con su mensualidad.

Queda claro que esta nueva ley es de principio a fin un documento nada amigable para el trabajador estatal y que espanta hasta el más valiente, así de complicada será la nueva Ley del Isstey

No olvidemos que gracias a los anteriores legisladores y los actuales panistas, el gobernador, Mauricio Vila Dosal no dudó en endeudar más al estado con préstamos que solamente sirvieron para apoyar descaradamente a gente de amplios recursos económicos que luego fueron descubiertos por los mismos ciudadanos.

Peor aún, fueron exhibidos públicamente varios legisladores de la entonces mayoría del PRI pertenecientes al grupo de Jorge Carlos Ramírez Marín que siguen siendo grandes amigos como son los casos particulares de Lilia Frías y Luis Borjas, quienes fueron descubiertos desayunando con el Gordito Marín en un local de un conocido mercado municipal.

Es decir que en los discursos encendidos del Gordito Marín señala siempre estar a favor de la gente del pueblo, pero en las acciones se demuestra lo contrario a través de su gente, pues los diputados de la anterior legislatura gente de su corriente solamente servían a los intereses de Mauricio Vila Dosal.

Nunca antes un gobernador en funciones había sido tan brutal contra su gente, retirándoles todo tipo de beneficios, con el pretexto en este caso del quebranto del Isstey.

Desde un principio su cuerpo de expertos contables si encontraron diversas irregularidades se debió haber fincado responsabilidades contra autoridades del anterior gobierno, pero como siempre se deja pasar el tiempo que exige la ley, para que luego se haga la finta con situaciones mediáticas que suplen lo que por ley se debe realizar.

El quebranto del ISSTEY quieren solucionarlo sacrificando como siempre a los trabajadores, y los verdaderos culpables, Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello, disfrutando lo que se llevaron , con cargos públicos y cuantioso sueldo

Es lamentable que un puñado de hombres y mujeres siempre tengan en sus manos el destino de Yucatán, quienes deciden siempre todo a favor de lo que ordene el amo en turno de la calle 61 con 60 y 62, que por lo general siempre es contrario a los intereses de los ciudadanos

De acuerdo al estudio pormenorizado de varios expertos jurídicos del Mosaay no se garantiza la continuidad de las jubilaciones, solamente se habla de porcentajes, por lo que directivos de este organismo no dudan más adelante en interponer las querellas correspondientes ante organismos nacionales

Todo indica que siempre se salieron con la suya en el extenso documento de más de 70 páginas donde a toda luces existe un contenido no preciso de varios artículos que fueron achocados a propósito para que la lectura del mismo sea por demás complicado.

Más noticias

Detenido por feminicidio en grado de tentativa tras atacar a su ex suegra en Caucel

Roberto Carlos "N" enfrentará cargos por feminicidio en grado de tentativa después de haber agredido violentamente a la madre de su ex pareja sentimental...

noticias

Sigue creciendo respaldo a Renán en municipios para defender y mejorar Yucatán

-Justicia social e impulso a economía popular para que todos los yucatecos tengan lo...

Los habitantes de Mérida caminarán más seguros: Cecilia Patrón 

  Fortaleceremos la infraestructura y cultura vial, para que todas y todos podamos caminar seguros...

Morena genera malestar en Cholul al engañar con evento de inscripción

Lizbeth Elena Cocom Canché, comisaria de Cholul, denunció que la campaña de Morena causó...