jueves, octubre 6, 2022
HomeMunicipiosCampaña política en tiempos no electorales, Verónica Camino defiende la militarización del...

Campaña política en tiempos no electorales, Verónica Camino defiende la militarización del país

Published on

La Senadora de Morena por Yucatán, Verónica Camino Farjat, en plena campaña politica en tiempos no electorales en Yucatán, precisó que la reforma en materia de seguridad no significa militarizar al país, sino que representa un avance importante para una óptima operación de los cuerpos y elementos que integran la Guardia Nacional.

En una reunión con habitantes del municipio de Tekax, la Senadora yucateca destacó que esta acción se dirige a tener un Estado más seguro, donde se trabaje en la prevención, y para ello se requiere del aporte de los militares.

Esta reforma, señaló, se aprobó porque confiamos en la Guardia Nacional, esperamos lo mejor de cada una de las mujeres y de los hombres que la integran: civiles, navales, militares y fuerza aérea.

“Por ello, mi voto fue a favor, por convicción, congruencia y confianza, pues como Senadora quiero garantizarles a quienes se enfrentan al crimen organizado, mujeres y hombres, que cuenten con las herramientas para hacerlo y a su vez puedan brindar con su trabajo una vida digna a sus familias, además de tener atención médica especializada en lugares seguros como los hospitales militares”, asentó.

“Es mentira que se militarizará el país, quienes lo dicen es porque defienden el negocio del mercado ilegal de armas, pues desde hace muchos años la estrategia era los balazos”, aseveró.

Más noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”, propiedad de José Luis Euan León.   De acuerdo con la denuncia...

noticias

Denuncian esclavitud moderna. Contrabandistas hindúes explotan a migrantes en Belice

Mensualmente cientos de toneladas de cigarros, perfumes, ropa, calzado, aparatos electrónicos, alcohol adulterado y,...

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”,...

Biby Rabelo afecta a miles de campechanos al no pagar el Internet gratuito de los parques de localidades

Contrario a la atención que presume la alcaldesa en San Francisco de Campeche, Biby...