Los Dodgers sufrieron en un partido dramático que lograron remontar para imponerse a los Yankees por 7-6 en el Juego 5 y así conquistar la Serie Mundial 2024.
El equipo de Los Ángeles aprovechó los errores de los peloteros de Nueva York para alzar su octavos título de las Grandes Ligas.
Los Ángeles fueron dominantes a lo largo de la Serie Mundial, tras imponerse por 4-1 en la serie, dejando claro su poder a la ofensiva.
A diferencia de los dos juegos anteriores, los Dodgers no “madrugaron” a los Yankees, sino que fueron los “Bombarderos del Bronx” los que se pusieron en ventaja con el madrero de Aaron Judge.
El “Juez” despertó al fin y conectó jonrón en la primera entrada para remolcar la carrera de Juan Soto; asimismo, Chisholm Jr. también se voló la barda para agregar una más.
Gerrit Cole, pitcher de los Yankees, tuvo la fórmula para contener a los Dodgers y la ofensiva de Nueva York lo respaldó. Álex Verdugo conectó un sencillo para llevar a Anthony Volpe a la registradora en el segundo inning.
La ventaja se incrementó a cinco carreras en el tercer rollo con un jonrón en solitario de Giancarlo Stanton, lo que daba más tranquilidad a los “Mulos de Manhattan”.