jueves, julio 25, 2024
HomePolicíacasCayó la “Viuda Negra”: acusada de matar a su esposo e hijastros...

Cayó la “Viuda Negra”: acusada de matar a su esposo e hijastros por herencia

Published on

La Viuda Negra, Berenice Alanís, fue detenida en Acapulco, Guerrero, luego de tres años huyendo de la justicia tras haber sido acusada del asesinato de su esposo, el empresario Jacobo Quesada y sus dos hijos en abril del 2019, en la Ciudad de México.

Fuentes ministeriales consultadas por Infobae México confirmaron la detención llevada a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGE) en el municipio de Acapulco, Guerrero, gracias a los convenios de colaboración entre entidades. La aprehensión se dio gracias a una denuncia ciudadana a las autoridades locales

La captura se dio en las inmediaciones del Puerto de Acapulco, luego de que el 20 de diciembre del 2020 fue emitida una orden de búsqueda, localización y captura por la entonces Procuraduría General de Justicia de la capital (PGR CDMX), contra Berenice “N”, por homicidio calificado

Jacobo Quezada era un empresario originario de Hidalgo, quien de acuerdo con medios locales, tenía distintas propiedades inmobiliarias, además de una colección de autos valuada en MXN 20 millones. Por ello, según lo declarado por la familia de Quezada, Berenice Alanís, quien fungió como su empleada doméstica desde 2003 para luego casarse con él, lo asesinó con el fin de recibir una cuantiosa herencia.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), fue la noche del 5 de abril del 2019 cuando en un gimnasio de la alcaldía Gustavo A. Madero donde se encontraba Jacobo Quezada, su hija Patricia y su hijo Jacobo Jr., arribó la Viuda Negra y minutos después sicarios contratados por ella entraron disparando contra la familia.

Al poco tiempo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país lograron detener a Alanís; sin embargo, fue liberada debido a una serie de errores cometidos por los agentes de la fiscalía de la Gustavo A. Madero, en ese entonces comandada por el fiscal Tonatiuh Vázquez.

 

Más noticias

noticias

Predicciones de actividad ciclónica para agosto

Actualmente, estamos experimentando una pausa temporal en la actividad de ciclones tropicales en la...

Presentan documental sobre juegos tradicionales de Yucatán

Rescatar el juego tradicional como parte de la identidad de Yucatán es lo que...

Funcionarios de la 4T con Salarios Superiores al de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido un crítico constante de los gobiernos...