lunes, abril 15, 2024
HomeYucatánCentro de Rehabilitación Infantil del Ejército en Mérida ya brinda atención

Centro de Rehabilitación Infantil del Ejército en Mérida ya brinda atención

Published on

El comandante de la X Región Militar, Ricardo Flores González, anunció la entrada en funcionamiento del Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Mérida, que ofrece atención a niños, jóvenes y personal del ejército de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En una entrevista, el alto mando militar destacó que estas instalaciones, que comenzaron a operar en 2023, se encuentran ubicadas dentro de la región militar en el sur de Mérida, y cuentan con las especialidades necesarias para atender a personas con lesiones, fracturas o discapacidades.

Flores González señaló que el centro cuenta con el respaldo de especialistas en fisioterapia contratados por la Sedena, así como un taller para la elaboración de ortesis. Además, resaltó que el servicio está abierto tanto para el personal militar como para civiles, con la mitad de los usuarios siendo civiles y el resto, médicos y personal militar asignado a esta área.

Destacó la especialidad en equinoterapia, un servicio que se ofrece con la ayuda de 8 caballos capacitados para brindar esta modalidad de fisioterapia a los niños. El centro busca proporcionar un espacio de rehabilitación integral para aquellos que lo requieran, mejorando así la calidad de vida de la comunidad militar y civil en la región.

Más noticias

Mérida rinde homenaje a Pedro Infante en su 67º Aniversario Luctuoso

Toño Infante, sobrino del "Ídolo de Guamúchil", junto con la cantante y promotora cultural Paloma Martín, invitan a la comunidad a unirse a la...

noticias

LA IZQUIERDA CON RENÁN; PARTIDO SOCIALISTA RESPALDA AL PANISTA PARA LA GUBERNATURA

-Renán Barrera destaca la importancia de la unidad en la construcción de un Yucatán...

Renán y Ceci firman Agenda Mérida 2050

-Firman acuerdo para sumar recursos y esfuerzos por una Mérida más unida, más chula,...

Luis Felipe Saidén el mejor Secretario de Seguridad Pública de todo el país: Renán Barrera

-Máxima prioridad mantener las decisiones en temas de seguridad en manos de las y...