domingo, febrero 25, 2024
HomeMéridaChica noruega regresa para celebrar las fiestas con su familia de Conkal

Chica noruega regresa para celebrar las fiestas con su familia de Conkal

Published on

En un emotivo reencuentro, Lydia Schjoelberg, una joven noruega que vivió un año en Conkal como parte de un intercambio del programa AFS-México, regresó a celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con la familia Quijano Aguilar que la acogió.

“Es tan lindo regresar a donde te quieren, a donde te abrazan y te miran a los ojos, y más en Navidad y Año Nuevo”, expresó Lydia, quien llegó a Conkal en 2021 para estudiar en la extensión del CBTA 13.

La adaptación de Lydia a Conkal fue notable, siendo recibida con afecto por la comunidad que ha acogido a estudiantes de AFS durante 15 años. La joven noruega, con sus barras de francés en mano, era saludada por nombre mientras paseaba por las calles del pueblo.

Después de más de un año de ausencia, Lydia volvió a disfrutar del calor de la gente y de las reuniones familiares en Conkal. Su español, con una peculiar acentuación yucateca, refleja su conexión única con la tierra de los Mayas.

En su despedida, Lydia compartió su gratitud hacia sus “papitos yucatecos”, destacando la calidez con la que siempre es recibida. En la casa de los Quijano Aguilar, se encontró con Lieza Thoms, una chica alemana de intercambio del programa AFS, quien también comparte experiencias en México.

Lydia se prepara para su partida, volando de Mérida a Miami, luego a Londres y finalmente a Oslo, la capital noruega. Las lágrimas fluyen en este momento de despedida, marcando el cierre de una visita llena de amor y conexión en el corazón de Conkal.

Más noticias

¡Freddy Mercury en el Va y Ven!

La noche de ayer, los usuarios del transporte Va y Ven vivieron una experiencia única al toparse con un inusual pasajero: ¡Freddy Mercury en...

noticias

YouTube retira video de la “mañanera” donde exhibe datos de periodista

YouTube ha retirado de su plataforma la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López...

Se arman los insultos. Huacho manda a sacar a Verónica camino de sus oficinas

La senadora Verónica Camino Farjat y el candidato de Morena al Gobierno de Yucatán,...

¿Has escuchado hablar de los Mocktails? Conoce la bebida de tendencia sin alcohol

Seguramente has escuchado hablar de cócteles, pero ¿qué son exactamente los mocktails? Un mocktail...