jueves, febrero 22, 2024
HomeClimaCLIMA EN YUCATÁN PARA EL DÍA DE HOY MARTES

CLIMA EN YUCATÁN PARA EL DÍA DE HOY MARTES

Published on

Para este martes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias con intervalos de chubascos en el norte y oriente de Yucatán, sur de Campeche, y norte, centro y sur de Quintana Roo. Este patrón climático se atribuye al ingreso de aire marítimo tropical desde el mar Caribe y una vaguada en la península, influenciada por la cercanía del frente frío No. 25.

Se anticipa un ambiente caluroso durante el día y templado por la noche. El viento, inicialmente del sureste, cambiará al norte-noreste, alcanzando velocidades de 15 a 30 km/h con ráfagas superiores a 45 km/h en el litoral peninsular. La temperatura oscilará entre 21 y 33 grados Celsius, según meteored.mx.

Para el miércoles 10, se espera el paso del frente frío No. 25, generando cielo medio nublado con posibilidad de lluvias dispersas en el noreste de Yucatán y sur de Campeche. Además, se pronostican lluvias e intervalos de chubascos en el norte, centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas se mantendrán cálidas a calurosas durante el día y templadas durante la madrugada, con viento norte-noreste de 15 a 25 km/h y ráfagas superiores a 35 km/h en las áreas costeras.

Más noticias

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste hallazgo de un niño de 13 años sin vida en...

noticias

Sobrino de la secretaria de gobierno intenta obstaculizar programa en Yobaín

Luis Heredia Sierra, sobrino de la Secretaria de Gobierno María Fritz Sierra, está tratando...

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste...

Operativo policial en colonia Zazil-Há de Mérida tras reporte de robo en predio

En un rápido despliegue, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondieron al...