El París Saint-Germain demostró por qué es el actual campeón de la Champions League. En un partido vibrante y lleno de drama, el conjunto parisino derrotó 2-0 al Bayern Múnich en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025, a pesar de terminar con solo nueve jugadores en el campo.
El equipo dirigido por Luis Enrique resistió los embates alemanes, anotó en los momentos clave y supo sufrir en un encuentro que tuvo de todo: goles, polémicas, una grave lesión y dos expulsiones.

Musiala, baja dolorosa para el Bayern
El momento más impactante del partido ocurrió al filo del descanso, cuando Jamal Musiala sufrió una fractura en la pierna izquierda tras un desafortunado choque con el portero Gianluigi Donnarumma, quien intentó disputar un balón dividido. La imagen paralizó a todos en el estadio y dejó al Bayern sin uno de sus hombres clave.
Antes de esa acción, el conjunto alemán había logrado marcar a través de Dayot Upamecano, pero el tanto fue anulado por fuera de juego, ahogando el grito de gol de los bávaros.
Doué y Dembélé, los héroes del PSG
Ya en el segundo tiempo, el partido se encaminaba hacia la prórroga, pero al minuto 82 apareció el joven Désiré Doué, quien recibió una gran asistencia de João Neves, se acomodó y con un disparo potente venció a Manuel Neuer para firmar el 1-0.
Con dos hombres menos por expulsión, el PSG no se replegó del todo. En tiempo agregado, Achraf Hakimi lideró una contra fulminante dejando atrás a la zaga alemana y sirvió a Ousmane Dembélé, quien solo empujó el balón para sellar el 2-0 definitivo. El atacante francés celebró su tanto rindiendo homenaje al recientemente fallecido Diogo Jota, replicando uno de sus gestos icónicos.

VAR y drama hasta el final
Cuando parecía que el Bayern tendría una última esperanza con un penal sancionado en los segundos finales por una supuesta falta sobre Thomas Müller, el VAR intervino. Tras revisar la jugada, el árbitro anuló la pena máxima y con ello se extinguieron las aspiraciones alemanas.
A semifinales con carácter
Con esta victoria, el PSG accede a las semifinales del Mundial de Clubes, donde enfrentará al ganador entre Manchester City y Al Ahly. Más allá del resultado, el equipo francés demostró carácter, sacrificio y resiliencia, incluso con dos jugadores menos en cancha.