martes, mayo 21, 2024
HomeYucatánCongreso del cambio climático en yucatán: buscando generar conciencia ambiental

Congreso del cambio climático en yucatán: buscando generar conciencia ambiental

Published on

En un esfuerzo por concienciar a la población sobre el cambio climático y la importancia de preservar el medio ambiente en Yucatán, la organización “Va por la Tierra” ha extendido una invitación a los ciudadanos para que se unan al Congreso Internacional del Cambio Climático, programado del 23 al 25 de octubre en la explanada del Gran Museo del Mundo Maya.

El Dr. Salvador Elías Castell González, director de “Va por la Tierra,” explicó que el objetivo central del encuentro y del congreso es crear un manifiesto por el clima que refleje las preocupaciones y el compromiso de la niñez, adolescencia, juventud y familias en general de Yucatán. Este manifiesto será un llamado a la acción que involucrará a diferentes actores, incluyendo al gobierno, empresas y el sector académico.

Se espera la participación de más de mil personas en este evento, donde se llevarán a cabo diversas actividades lúdicas diseñadas para crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. La intención es fomentar la participación de familias enteras en estas actividades.

El Dr. Castell González destacó que en Yucatán, aproximadamente el 90% del agua disponible no cumple con estándares de calidad, y que actualmente no existe una guía clara para mejorar su calidad ni información suficiente sobre cómo se debe manejar su consumo.

El congreso también contará con una serie de conferencias enfocadas en temas ambientales, y la primera de ellas será presentada por el gobernador Mauricio Vila Dosal. El evento busca ser un punto de partida para abordar los desafíos ambientales que enfrenta la región y promover acciones concretas para proteger el entorno natural de Yucatán.

Los organizadores del Congreso Internacional del Cambio Climático en Yucatán esperan que este evento sea un llamado a la acción y que inspire a la comunidad a tomar medidas responsables para preservar y proteger el medio ambiente en la región.

Más noticias

Hombre fallece en autobús de la ruta centro-San José Tecoh

Un hombre de aproximadamente 55 años perdió la vida este lunes por la noche mientras viajaba en un autobús de la ruta Centro-San José...

noticias

Le cae la Fiscalía Anticorrupción a Roger Aguilar en el Palacio Municipal de Motul

La tranquilidad del Palacio Municipal de Motul fue interrumpida hoy a las 12:30 horas...

EN BOLA CAPTURARON A RATERO EN CHUBURNÁ PUERTO

Vecinos de Chuburná Puerto lograron someter a un ladrón que intentó robar en una...

“Chapulines“ morenistas se pasean por Yucatán en lujosas camionetas

El discurso populista del “primero los pobres” y la falsa “austeridad republicana” que pregona...