En un encuentro reciente, Luis Correa Mena, coordinador Político del candidato a gobernador Renán Barrera, se comprometió a establecer una relación justa y digna con los trabajadores de la salud agremiados al SNTSA Sección 67, respetando su autonomía sindical y buscando el beneficio de Yucatán.
La reunión, encabezada por el secretario general del SNTSA Sección 67, Vicente López Cardeña, se desarrolló en un ambiente interno. Sin embargo, algunos de los asistentes revelaron que se abordaron temas críticos como los bajos salarios, el incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades sanitarias, y las difíciles condiciones laborales que han llevado a problemas de salud mental entre los trabajadores.
“Muchos de nuestros compañeros enfrentan situaciones desesperadas que han llevado a casos de suicidio, ludopatía y drogadicción. Todo esto contrasta con el enriquecimiento inexplicable de altos funcionarios, mientras ellos arriesgan sus vidas en la primera línea durante la pandemia del Coronavirus”, señalaron los asistentes.
Tras escuchar las preocupaciones de los trabajadores de la salud, Luis Correa expresó el compromiso de Renán Barrera de defender el sistema de salud de Yucatán contra los intentos de centralismo por parte de la 4T y fortalecer el sistema público estatal.
“No es posible que los héroes de la salud reciban un trato de esclavos o de delincuentes. No es justo que se les llame ‘Batman’ en público, pero se les trate como al ‘Guasón’ en privado”, afirmaron tres de los asistentes, destacando la importancia de las palabras de Correa.
Correa Mena reiteró el compromiso de Barrera de trabajar en coordinación con los trabajadores de la salud, respetando su autonomía sindical y mejorando sus condiciones laborales. Este esfuerzo, aseguró, se traducirá en un mejor servicio de salud para la sociedad yucateca.