viernes, abril 19, 2024
HomePortadaCuándo es la luna de flores de mayo

Cuándo es la luna de flores de mayo

Published on

Se le llama superluna al momento en que nuestro satélite natural se ve mucho más grande y brillante de lo habitual, debido a que se localiza en el punto más cercano a la Tierra en su órbita mensual, lo que se conoce como perigeo. La NASA señala que una superluna se ve entre 7% y 15% más brillante que una Luna llena común.

Hay que decir que no se trata de un término oficial. Fue el astrólogo Richard Nolle quien, en 1979, dio acuñó al término y, desde entonces se ha hecho popular para anunciar los momentos en que más conviene elevar nuestra vista al cielo.

La razón por la que a la superluna de mayo se le conoce como la Luna de flores está en su nombre, pues se trata de un periodo en el que florece mucha vegetación. Fueron las tribus nativas americanas de agricultores quienes le asignaron ese nombre, aunque hay otras culturas que la reconocen de otra manera, como Luna de la madre, Luna de la leche, (como símbolo de las heladas tardías) o Luna de la siembra de maíz.

Más noticias

Caos en el periférico de Mérida: Cajas con pollos caen y desatan rapiña

Una escena caótica se vivió en el Anillo Periférico de Mérida cuando decenas de cajas llenas de pollos vivos cayeron de un camión en...

noticias

¡Siempre unidos, mejorando y defendiendo a Yucatán ganaremos esta Elección!: Renán Barrera

Siempre unidos hemos salido adelante y unidos una vez más, ganaremos esta elección para...

Restaurantes anticipan un aumento en ventas para el Día del Niño y Día de las Madres

La industria restaurantera se prepara para dos fechas clave en el calendario: el Día...

Inicia la Copa de Boxeo “Pepe el Toro” en honor a Pedro Infante

Mérida, Yucatán – A partir de mañana dará inicio la primera edición de la...