viernes, abril 19, 2024
HomePortada¿Cuándo es mejor momento para consumir proteína al entrenar?: María Julieta López...

¿Cuándo es mejor momento para consumir proteína al entrenar?: María Julieta López Semerena

Published on

Además de la disciplina, constancia tiempo rutinas específicas, equipo de entramiento y alimentación balanceada al momento de comenzar una rutina de ejercicios, ya sea para tonificar abdomen, piernas o glúteos, los entrenamientos intensos no bastan, es necesario consumir proteína, ya sea natural o en batidos, pero cuándo es mejor tomar proteína en polvo, ¿antes o después de hacer ejercicio?

María Julieta López Semerena nos da algunos tips de cómo es la mejor manera de consumir proteína.

La proteína la encontramos en lo alimentos como el huevo, atún, salmón, pechuga de pollo, cacahuetes, almendras o nueces, espinacas, plátano, lentejas, así como en los carbohidratos en forma de grano como el arroz, pasta, legumbres y cereales.

Aunque la mayoría de las veces podemos obtener suficiente proteína a través de una alimentación balanceada, los suplementos de proteína son ideales para aquellas personas que realizan entrenamientos intensos o de resistencia, por ejemplo, el levantamiento de pesas para desarrollar la atrofia muscular.

Existen diferentes tipos de proteína en polvo, las cuales, se pueden categorizar entre origen animal, como la proteína de suero o la caseína, un tipo de proteína rica en glutamina que ayuda a acelerar la recuperación muscular después de hacer ejercicio, así como la proteína de origen vegetal como la de soya, una excelente alternativa a la proteína de suero para quienes no consumen lácteos, proteína de chícharo o de cáñamo.

Sea cual sea la que elijas, debes saber que los batidos de proteína proporcionan aminoácidos que el cuerpo absorbe fácilmente. Además, ayuda a retener y promover la ganancia muscular, pero ¿cuándo es mejor tomarlos?

Aunque se cree que los batidos de proteína se deben consumir dentro de los primeros 30 minutos posteriores al entrenamiento, debido a la ventana anabólica, es decir, un periodo corto de tiempo en el que los músculos son como una esponja de proteína en el que absorben los nutrientes necesarios para aumentar su volumen.

Un estudio publicado por The Open Access Journal for Life & Environment Research, en el que se analizaron los efectos de los batidos de proteína antes y después de las rutinas de ejercicio, no encontró ninguna diferencia significativa tanto en la fuerza o el tamaño muscular de 21 hombres, quienes recibieron un entrenamiento completo durante tres veces por semana durante 10 semanas.

Si te ejercitas por la mañana, pero no quieres hacerlo en ayunas, lo más recomendable es consumir un batido pre-workout para que tu cuerpo pueda absorber las proteínas por lo menos una hora antes de tu entrenamiento, pero sólo te ayudará a aumentar la energía para sacarle el mayor provecho a tus rutinas de ejercicio.

En realidad, tomar batidos de proteína antes o después de tu entrenamiento dependerá de ti, pero no hay duda de que existe un beneficio al agregar proteína de alta calidad a la dieta, sólo asegúrate de que sea de una a tres horas antes de tu entrenamiento o de una a dos horas después de tu rutina.

Más noticias

Caos en el periférico de Mérida: Cajas con pollos caen y desatan rapiña

Una escena caótica se vivió en el Anillo Periférico de Mérida cuando decenas de cajas llenas de pollos vivos cayeron de un camión en...

noticias

¡Siempre unidos, mejorando y defendiendo a Yucatán ganaremos esta Elección!: Renán Barrera

Siempre unidos hemos salido adelante y unidos una vez más, ganaremos esta elección para...

Restaurantes anticipan un aumento en ventas para el Día del Niño y Día de las Madres

La industria restaurantera se prepara para dos fechas clave en el calendario: el Día...

Inicia la Copa de Boxeo “Pepe el Toro” en honor a Pedro Infante

Mérida, Yucatán – A partir de mañana dará inicio la primera edición de la...