lunes, abril 15, 2024
HomePortada¿Cuántos casos de COVID se registraron hoy, 3 de mayo, en Yucatán?

¿Cuántos casos de COVID se registraron hoy, 3 de mayo, en Yucatán?

Published on

En las últimas 24 horas el número de casos positivos de Coronavirus en Yucatán se elevó poco más del doble, ya que este martes se reportaron 28 contagios.

Cabe destacar que no se registran decesos y continúa bajo el número de pacientes hospitalizados, que al día de hoy son ocho.

De acuerdo con el reporte de este día de la Secretaría de Salud, hasta hoy se contabilizan 109,988 casos positivos acumulados de coronavirus en el estado, y el 93 por ciento de esa cifra (102,796) son pacientes recuperados que no presentan síntomas y ya no pueden contagiar.

Hay que mencionar que de los 28 nuevos casos positivos de hoy, 26 fueron en Mérida, uno en Halachó y otro más en Progreso, de acuerdo con las cifras oficiales.

Mérida tiene el mayor número de contagios acumulados, que hasta este martes son 68,861. De ellos, 17,740 son en la zona Norte, 16,793 en la zona Oriente, 6,542 en la zona Centro, 10,963 en la zona Sur, y 16,823 en la zona Poniente.

El número total de fallecidos se mantienen desde hace un mes en 6 mil 931. Además, los casos activos al día de hoy son 253 pacientes estables, con síntomas leves y aislados en casa, además de 8 hospitalizados en aislamiento total.

Más noticias

Mérida rinde homenaje a Pedro Infante en su 67º Aniversario Luctuoso

Toño Infante, sobrino del "Ídolo de Guamúchil", junto con la cantante y promotora cultural Paloma Martín, invitan a la comunidad a unirse a la...

noticias

LA IZQUIERDA CON RENÁN; PARTIDO SOCIALISTA RESPALDA AL PANISTA PARA LA GUBERNATURA

-Renán Barrera destaca la importancia de la unidad en la construcción de un Yucatán...

Renán y Ceci firman Agenda Mérida 2050

-Firman acuerdo para sumar recursos y esfuerzos por una Mérida más unida, más chula,...

Luis Felipe Saidén el mejor Secretario de Seguridad Pública de todo el país: Renán Barrera

-Máxima prioridad mantener las decisiones en temas de seguridad en manos de las y...