martes, mayo 21, 2024
HomeSalud¡Cuida tu salud! Inyecciones de botox podrían tener impacto negativo en el...

¡Cuida tu salud! Inyecciones de botox podrían tener impacto negativo en el cerebro

Published on

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de California, Irvine, demostró que las inyecciones de botox pueden tener un impacto en la forma en que el cerebro procesa las emociones de los demás.

Los resultados indican que el botox puede alterar la retroalimentación muscular que tiene una persona cuando vemos una expresión de enojo o felicidad en el rostro de otra.

Dicha retroalimentación muscular se produce de forma inconsciente, ya que cuando vemos una expresión facial, nuestro cerebro activa los músculos de nuestra propia cara para imitar esa expresión.

La investigación se centró en un grupo de 10 mujeres entre 33 y 40 años, a las que se les inyectó botox para paralizar temporalmente el músculo responsable de fruncir el ceño. Posteriormente, se midió su actividad cerebral mientras veían imágenes de rostros emocionales. Los resultados mostraron que la actividad en el centro de procesamiento emocional del cerebro, se veía afectada después de las inyecciones de botox.

Debido a que esta investigación se centró en un grupo pequeño de mujeres, se necesitan estudios adicionales para confirmar estos resultados y evaluar si estos efectos son transitorios o duraderos

Más noticias

Reparan fuga de agua en el centro de Mérida, cerca del barrio de santiago

Una significativa fuga de agua potable en el segundo cuadro de Mérida, cerca del barrio de Santiago, fue reparada por la JAPAY después de...

noticias

Renán Barrera Concha consolida sólida ventaja en cuatro municipios clave de Yucatán: Massive Caller

A pocas semanas de las elecciones, el candidato de la coalición PAN-PRI-PANAL, Renán Barrera...

Reparan fuga de agua en el centro de Mérida, cerca del barrio de santiago

Una significativa fuga de agua potable en el segundo cuadro de Mérida, cerca del...

Le cae la Fiscalía Anticorrupción a Roger Aguilar en el Palacio Municipal de Motul

La tranquilidad del Palacio Municipal de Motul fue interrumpida hoy a las 12:30 horas...